Estudiantes y Tilcara buscarán la recuperación; Rowing intentará extender su buen momento

No le resultará fácil la misión de ganar para los equipos paranaenses. Es que la tercera fecha del Torneo Regional de Rugby, en su Primera División, les depara compromisos complicados y en calidad de visitante. Desde las 16, Estudiantes irá hasta Rafaela para medirse con CRAR, mientras que a la misma hora, Tilcara jugará en Rosario ante el poderoso Jockey Club, uno de los elencos candidatos al título.

El CAE todavía no conoce la victoria y en sus dos primeras presentaciones cosechó un empate y una caída. Precisamente, hace siete días cayó como local ante Gimnasia de Rosario (31-18) en un partido donde el rival hizo pocos méritos para llevarse la victoria. Este sábado tendrá enfrente a los rafaelinos, que están en una situación similar ya que también perdieron en las dos fechas iniciales.

Una misión mucho más difícil tendrá Tilcara, que deberá enfrentar nada menos que a Jockey en Rosario. El Verde sólo sabe de derrotas hasta el momento y este sábado de tarde tendrá que jugar un rugby superlativo si pretende hacerle fuerzas a uno de los principales candidatos al título. En su último juego, Tilcara perdió ante el Uni santafesino (20-5), en un choque donde hizo un flojo primer tiempo.

La tabla de posiciones en la Zona 1 es liderada por GER y Duendes diez puntos, mientras que más atrás se ubican Logaritmo 4; CRAI 3; Estudiantes y CRAR 2. En la Zona 2 Jockey suma 10 unidades y es escoltado por Universitario de Rosario, con 8; Universitario de Santa Fe y Santa Fe Rugby acumulan 5; en tanto Provincial tiene 1 y Tilcara cierra las ubicaciones sin unidades.

Endulzado, luego de dos victorias consecutivas en el inicio de la Segunda División del Regional, el Paraná Rowing Club intentará seguir por la buena senda en La Tortuguita. Desde las 16, el PRC se medirá con Los Caranchos de Rosario, otro de los elencos que se perfila como candidato al ascenso, consigna Uno.

En su cancha, el equipo paranaense buscará ratificar su buen momento, que le permite hasta tener puntaje ideal. En su anterior presentación, hace siete días, Rowing venció con claridad (48-7) a Belgrano de San Nicolás en calidad de visitante, mientras que su rival de turno también viene de golear en la fecha anterior.

Hasta el momento, las posiciones en el segundo nivel son las siguientes: Zona 1: Rowing 10 puntos; Los Caranchos 5; Brown de San Vicente 3; Belgrano 2 y Los Pampas de Rufino 1. Zona 2: Old Resian de Rosario 9 puntos; Regatas San Nicolás 8; La Salle 1; Cha Roga y Los Pinguinos de Pergamino 0.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.