Gómez Tutau se refirió al impacto que causó en algunos sectores la conformación del nuevo gabinete

El funcionario consideró que “cualquiera puede caer en un análisis superficial de la política y evaluar de conveniente o no algún nombre, pero de ahí a creer que esto es un problema…”, dijo. “La verdad –continuó– que se aleja de todo análisis serio de la política, ya que este Gabinete, creo que intenta una suerte de concertación de las fuerzas que incidieron en el marco de lo electoral”.

Dijo Gómez Tutau que “sobre esa instancia y con los resultados en mano, estoy convencido que al gobernador electo le toca una tarea precisa con la costa del Paraná y el centro de la provincia de Entre Ríos, es notable que ahí el peronismo no pudo comprender las demandas de los entrerrianos”. “Esta es una tarea del conjunto de la militancia y dirigentes, pero claro está que tenemos que contribuir a generar un peronismo con mayor vitalidad, discusión, con capacidad de gestión y con profunda vocación de unidad de nuestro movimiento, esto que históricamente nos permitieron construir mayoría a lo largo y a lo ancho de la Patria”, agregó.

“Sin ánimos de polemizar –continuó–, creo que es muy importante en esta etapa confiar, fortalecer y valorar las decisiones de Gustavo Bodet, no solo por la complejidad en la que el proceso político se encuentra, sino también porque en cada decisión estamos fortaleciendo el voto popular y con ello la democracia”, dijo y agregó: “De lo contrario reduciremos la política a expresiones de deseos personales y en poco tiempo nos vamos a encontrar convocando a los CEO exitosos de algunas empresas. Con argumentos como la ‘idoneidad’ que reclaman algunos, en función, no de la eventual resolución de los problemas de los Entrerrianos, sino más bien de una visión rentable de la política y por supuesto del Estado”.

“Nuestro desafío es de mayor compromiso con los entrerriano, debido a que el Peronismo fue legitimado para gobernar por cuarta vez consecutiva y de alta responsabilidad como Argentinos, ya que está en nuestras manos contribuir a la defensa de los derechos adquiridos en estos últimos 12 años. expreso el joven dirigente del Movimiento Evita”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer