La fuerte denuncia del sindicalista refiere al pago del arancelamiento, es decir, el monto que obras sociales, tanto Pami como IOSPER, pagan al hospital por la atención que se le brinda; lo que implica una coparticipación del 42 por ciento le pertenece a 960 trabajadores del sector que lo está reclamando. “Son más de tres millones de pesos con los que se ha ido quedando el Ministerio en función de la pronta inauguración del hospital nuevo”, reveló el delegado gremial.
A las 9 se concretó una asamblea a la que asistió el director del nosocomio, Dr. Eduardo Elías, quien les anunció a los trabajadores sobre convenios en los que se trabaja y les recordó que las puertas de la dirección del San Martín “siempre están abiertas” y que “no hace falta la demagogia”.
Tras el encuentro, José María Navarro, delegado gremial de ATE en el San Martín, comentó: “La asamblea fue por la parte arancelaria, dado que hay muchas incógnitas en cuanto a los porcentajes que se están reteniendo en Pami y Salud Pública; lo que está en puja son unos tristes 400 pesos”.
Por un convenio firmado hace años, los trabajadores perciben un piso de 300 pesos, pero al mejorar el arancelamiento en el hospital, les correspondería una actualización de ese monto.
“Queremos respuestas del ministro de Salud, que venga a explicarnos qué es lo qué pasa, y por qué cobramos un magro sueldo”, denunció una de las gremialistas.
En esa línea, Navarro agregó que en las asambleas también se debatió por el desarrollo de la discusión paritaria. “El sector Salud percibe un sueldo mísero y se habla de 6200 pesos en mejoras pero que no hay sumas concretas. Ya en la propuesta salarial anterior dejaron anclado a todo el escalafón de Enfermería de la provincia, cuando el aumento debería ser equitativo para todos”, criticó el gremialista en declaraciones a El Once.