Hubo un encuentro entre los secretarios de deportes del país

En la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), se concretó el primer encuentro Nacional de Autoridades Deportivas.

“Vinimos a esta reunión convocada por el secretario de Deportes de la Nación para interiorizarnos sobre la política nacional, el trabajo a realizarse con las provincias, la federalización del deporte y conocer la filosofía de la política del gobierno nacional al respecto para después lograr la mejor coordinación desde Entre Ríos”, dijo Gómez.

Además, consideró que “el trabajo en equipo entre los referentes provinciales va a ser muy saludable, al igual que intercambiar experiencias para copiar políticas exitosas, modelos exitosos”.

Y agregó: “El encuentro fue muy importante, muy auspicioso, en el cual participamos con mucha predisposición y muchas ganas, aprovechando la sinergia entre Nación y provincia”.

En otro tramo de sus declaraciones, José Gómez expresó que “en Entre Ríos estamos trabajando en todo lo vinculado al deporte social, lo cual se destacó en esta reunión. Hay que trabajar con los clubes de barrio y con las políticas del deporte federado también y, tal como se hizo hincapié acá, en la relación deporte y educación. Ese será uno de los ejes básicos del gobierno nacional y que nosotros replicaremos en la provincia, puesto que le damos mucha importancia al deporte en las escuelas, en ampliar la jornada escolar con actividades deportivas”.

Y para concluir el funcionario manifestó: “Pronto convocaremos a todas las áreas del gobierno provincial respectivas para poder tener una implementación mucho más eficaz de estas políticas”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra en el encuentro, Mac Allister afirmó que su gestión apunta “a generar un trabajo conjunto y la cercanía con todas las provincias, acá los funcionarios provinciales van a estar contenidos y acompañados”.
A lo que añadió: “Estamos para contarles cuáles son nuestros proyectos pero también para recibir proyectos del interior, y juntos aprender y desarrollar una tarea general que la podemos llevar adelante con el correr del tiempo”.

Posteriormente destacó que el área de deportes a nivel nacional haya pasado a depender del Ministerio de Educación y Deportes. “Este paso es fundamental para todos los chicos de la Argentina. Si logramos empezar a hacer un trabajo conjunto con todas las provincias y con toda la comunidad educativa, llevando la educación física a las escuelas y alargando la jornada educativa a través del deporte, vamos a lograr que muchos chicos pasen más horas relacionados con el deporte”.

NUESTRO NEWSLETTER

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.