La CC proclamará el domingo la precandidatura presidencial de Carrió

Será en el marco de una asamblea nacional de la CC que se realizará en el auditorio del complejo Buenos Aires Design, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El máximo organismo partidario comenzará a deliberar a las 10, con la presencia de 160 congresales, quiénes elaborarán un documento en el que proclamarán la candidatura de Carrió y definirán la estrategia de campaña de la fuerza de cara a las próximas elecciones.

Según adelantaron las fuentes, los congresales deberán además modificar la carta orgánica del partido para adaptarla a la nueva ley electoral.

Luego de ser proclamada por la asamblea, Carrió -que llegará un día antes de México, adonde viajó para asistir al casamiento de su hijo mayor- cerrará el acto a las 16.30 con un discurso, con en el que oficializará su tercera candidatura presidencial.

Además, la intención del espacio de concurrir a esos comicios sin realizar alianzas quedó confirmada en las últimas horas con la decisión de los dirigentes de ese espacio de no invitar al acto a referentes de otras fuerzas afines.

Ese gesto parece alejar definitivamente la posibilidad de reflotar el Acuerdo Cívico y Social que integró la Coalición Cívica hasta este año con el radicalismo y el socialismo, espacios con los que mantuvo fuertes diferencias en los últimos meses.

El distanciamiento con esas fuerzas políticas se profundizó a partir de la postura adoptada por la CC en torno al debate del proyecto de presupuesto 2011 y a las denuncias de Carrió en torno a supuestas presiones a legisladores para aprobar ese proyecto, que fueron minimizadas por alguno de sus ex socios.

A nivel parlamentario, en la Cámara de Diputados, el espacio que encabeza Carrió fue uno de los impulsores del denominado Grupo `A` que, además del radicalismo y el socialismo, sumó al PRO y al Peronismo Federal.

Si bien ese variopinto bloque opositor consiguió arrebatarle la mayoría de las comisiones al oficialismo en diciembre de 2009, en la práctica y a lo largo de 2010 las diferencias internas entre sus principales dirigentes sólo permitieron aprobar algunas cuestiones, pero impidieron que ese espacio lograra avanzar con la amplia agenda que se había fijado.

Con la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín ya lanzada, la Coalición Cívica decidió avanzar de cara a las elecciones de 2011 y, con el visto bueno de Carrió, convocó al máximo organismo partidario para proclamar la postulación de la jefa de ese espacio.

"Por ahora están descartadas las alianzas, especialmente con la UCR que está encerrada en la interna que le va a llevar varios meses de definición. Ya empieza a haber candidatos a intendentes de (Julio) Cobos, de (Ernesto) Sanz y de Alfonsín. Nosotros vamos a ir en forma autónoma", graficó un diputado del distrito bonaerense.

El encuentro será la continuidad de la reunión realizada en noviembre pasado, cuando la Mesa Nacional de la Coalición deliberó en la ciudad bonaerense de San Nicolás para evaluar el "panorama" político de las diferentes provincias y ratificar su intención de construir un "espacio alternativo a las opciones tradicionales".

Fuentes partidarias no descartaron que el diputado nacional Adrián Pérez acompañe en la fórmula a Carrió, luego de que la Justicia de la Ciudad rechazara un pedido del propio legislador para que se le reconozcan los años de residencia en la Ciudad.

La intención de la CC es iniciar la campaña el 4 de enero con recorridas en Mar del Plata para aprovechar el aluvión de turistas que llegan desde distintos puntos del país, y donde ese espacio logró un importante triunfo en las últimas elecciones, consignó Télam.

Luego de esa recorrida, Carrió iniciará una serie de visitas por el interior del país que se extenderán hasta marzo y que incluirán a las provincias de Córdoba, Río Negro y Santa Fe, y a la ciudad de Rosario, para fortalecer sus chances de cara a las elecciones del año próximo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer