Los municipales acordaron un aumento con la comuna paranaense

Como la propuesta que hizo el secretario de Hacienda Eduardo Macri, “no satisfizo” al Suoyem, la comisión directiva del gremio pidió por nota una entrevista con el gobierno con la idea de lograr mejorar el ofrecimiento “sin poner en riesgo las finanzas comunales”, según explicó Ramón Leal, secretario gremial del Suoyem.

La reunión se les concedió este lunes, y ayer el municipio difundió oficialmente los números del incremento, que aseguran una recomposición no menor a 300 pesos en mano para las categorías más bajas (de la 1 a la 15), y no menor a 400 pesos para las más altas (de la 16 a la 24), sostuvo Leal.

Si bien no se tocó el porcentaje de aumento que va al básico (y que quedó en 10 por ciento tal como se ofertó en un principio), se acrecentó sin embargo la suma remunerativa no bonificable para las categorías más altas (no va al básico) de modo de engrosar la cantidad de dinero que percibirá efectivamente el trabajador al momento de cobrar.

“Lo que se acordó fue la propuesta que hizo el Suoyem, es lo que se acepta por ahora pero no se deja de reclamar que a futuro todos los ítems se hagan remunerativos y bonificables. En octubre nos volveremos a sentar con el Ejecutivo para tratar estos puntos y también un cambio en el escalafón municipal ya que 24 categorías nos parece excesivo para un Estado comunal”, agregó Leal.
Por su parte, el gremio Jerarquizado había presentado una contrapropuesta pidiendo 30 por ciento de aumento al básico, que obviamente no se aceptó.

“El mandato que teníamos era que ningún compañero cobrara menos de 300 pesos en mano, y con la propuesta original del Ejecutivo no llegábamos. Por eso ayer (por el lunes) nos reunimos con Macri, y en principio estaríamos de acuerdo por ahora con lo que se consiguió”, señaló Leal. “Todo fue asentado con el compromiso de seguir discutiendo el blanqueo de adicionales en negro”, dijo.

Así, la grilla quedó de la siguiente manera: a las categorías 1 a 15 se les otorga un aumento del 10 % en el sueldo básico más un 20 por ciento remunerativo no bonificable y se les garantiza un incremento de 300 pesos en mano; y a las categorías 16 a 24 se les otorga también un aumento de 10 por ciento en el sueldo básico y se aumenta la suma remunerativa de 16 a 25 por ciento.

Todos aquellos empleados que tengan adicionales movibles ligados a la categoría recibirán en ellos 10 por ciento de aumento (el porcentaje que va al básico); para los que tienen adicionales fijos de 800 pesos o menos (ese adicional que creó el Concejo en 2008 aunando varios) se pidió una mejora de 50 pesos fijos sobre el adicional, pero no está confirmado, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.