Respuesta a Urribarri: “Fue el gobierno el que no abrió el diálogo ni aceptó propuestas”, dijo Baudino

Tras el comunicado emitido esta mañana por el mandatario, donde llamó a la reflexión a la dirigencia docente, Baudino aclaró que el gremio “estuvo todo el año dispuesto al diálogo” y consideró “llamativo que el gobernador salga con este discurso cuando ha sido un monólogo en todos los encuentros que tuvimos”.

En su repaso por lo sucedido en el año, explicó que “la convocatoria a paritarias se hizo sólo para distraer el conflicto y no se propuso absolutamente nada”, al tiempo en que recordó que la propuesta, impulsada por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), para recuperar los días de paro a cambio de la devolución de los descuentos “no fue aceptada de ninguna manera por parte del Ejecutivo”.

Asimismo, cuestionó: “Cuando fuimos convocados por el Juzgado Nº 3 de Nancy Bautista, por el tema de la práctica desleal, quisimos abrir una instancia de negociación y el Ejecutivo, a través del Fiscal de Estado, se negó”.

Dicho esto, el gremialista insistió: “No somos nosotros los que nos hemos negado al diálogo, ha sido una constante de este gobierno, desde finales de 2008 y todo 2009, de no querer negociar nada”.

Para reforzar su posición, Baudino enumeró los trabajos realizados por el gremio como el “análisis del presupuesto y de infraestructura”, este último en colaboración con profesionales, “de las condiciones laborales por el tema de adultos y el pedido para que 2010 no sea el año de la improvisación para la escuela secundaria”. En estos puntos, “tampoco el gobierno respondió afirmativamente”, sostuvo.

A su entender, “ha sido este gobierno el que ha tenido a sus trabajadores por debajo de la línea de la pobreza, ha preferido el camino más corto del BID, ha pedido préstamos y subsidio para la Educación, no ha garantizado para el conjunto de los niños entrerrianos la escuela pública y ha mantenido los comedores escolares con 1,50 pesos”.

Por tanto, “llaman la atención las manifestaciones del gobernador cuando no ha dado respuesta a ninguna de las demandas del sindicato”, opinó.

En declaraciones realizadas a APF, consideró finalmente que no habrá reflexión posible “mientras se mantenga en la misma tesitura creyendo que está del lago de la verdad”. Sólo si se garantiza “un 40 por ciento de aumento para recuperar lo de 2008, todo lo de 2009 y pauta salariales para 2010 y si está dispuesto a no avanzar en la implementación del Ciclo Superior Orientado, entonces no tenemos ningún problema en producir ese acercamiento”. En ese contexto: “Claramente decimos que el responsable que se inicie el ciclo lectivo 2010 es el gobierno”, agregó.

Ahora, “si sigue con la lógica virreinal del FMI, del BID, de un bicentenario de festejos del Poder, de la impunidad, de la concentración y extranjerización, entonces, nosotros esteremos en el bicentenario de la lucha, de la unidad y dignidad de los trabajadores”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)