
En su primera experiencia como entrenador en la Argentina reemplazará a Luis Sosa y Cosme Zaccanti, quienes fueron despedidos. La primera misión del ex ayudante del Tolo Gallego será enderezar el rumbo del equipo en San Juan, donde en la presente temporada suma dos derrotas y un empate. El nogoyaense estuvo a un paso de dirigir a Patronato en el Torneo Argentino B.
En un par de decisiones relámpago, los dirigentes de San Martín de San Juan efectuaron un cambio de timón en cuestión de horas: la dupla conformada por Luis Sosa y Cosme Zaccanti fue cesanteada y se resolvió que el puesto de entrenador sea ocupado por Roque Raúl Alfaro, consigna el sitio de TyC Sports.
El empate sin goles como local frente a Ben Hur provocó un marcado descontento entre los hinchas, quienes despidieron con silbidos a los entrenadores. Los buenos resultados (un triunfo y dos empates) obtenidos fuera de casa importaron poco. El destino de la dupla quedó sellado en apenas fechas.
Tras dirigir en Olmedo de Ecuador, The Strongest de Bolivia y Chorrillo de Panamá (de este último club se fue hace menos de un mes), Alfaro tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo argentino.
Por iniciativa de los dirigentes, el preparador físico será César Vaioli, quien este año trabajó en el Verdinegro cuando Salvador Ragusa era el DT.