El Centro Juventud Sionista cosechó su segunda victoria en la naciente temporada de la Liga Nacional de Básquet (la primera como local), al vencer con un gran esfuerzo a Ben Hur de Rafaela por 85 a 79, en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte. Ante un equipo visitante que en todo momento se mostró intenso y criterioso, Sioni precisó trabajar el juego con paciencia para quedarse con el triunfo. En el tramo final del partido, los dirigidos por Sebastián Svetliza tuvieron su premio y con la gran tarea de de Juan Pablo Cantero en la base y la aparición ofensiva de Michael Robinson se llevó el triunfo ante los dirigidos por el paranaense Facundo Muller.
No hay rivales sencillos en la Liga A. Ben Hur venía de recibir dos derrotas en fila y demostró en el estadio de calle Carbó que más allá de la rachita adversa por la que atraviesa tiene argumentos suficiente para complicar a cualquiera. Tal es así que fue el elenco del paranaense Facundo Müller quien tomó la iniciativa en el encuentro con una sólida tarea defensiva y el aporte determinante de Durelle Brown. La BH jugó mejor que Sionista en el arranque, pero el dueño de casa encontró en la puntería de Juan Cantero (tres triples en el periodo) una buena manera de disimular sus falencias.
Luego de ceder el primer cuarto 28 a 23, el local intensificó su trabajo defensivo en el segundo chico y logró achicar en algo la diferencia a pesar de que Brown mantuvo su perfil de goleador intratable. Sin embargo, con el excelente ingreso de Pablo Jaworski (ocho puntos seguidos) Sioni resolvió sus problemas en ataque frente a la zona que planteó el rival y terminó perdiendo la etapa, pero sólo por 41 a 39.
El juego se mantuvo parejo en el inicio del complemento, pero con Cantero, Jaworski y Williams en cancha, Sionista halló una buena fórmula para presionar a sus rivales y encontrar respuestas saludables en ataque. Con ese tridente en el perímetro y el sacrificio de Zilli abajo, el Centro puso un parcial de 11 a 2 y llegó a sacar seis de diferencia: 58-52. Dos errores en fila del local le posibilitaron a Ben Hur sortear el mal momento y quedar sólo a un punto abajo al cierre del periodo: 58-57.
Michael Robinson había pasado inadvertido durante 30 minutos, pero apareció justo cuando su equipo más lo necesitaba. Es que el último cuarto se mantuvo parejo e incluso en favor de la visita hasta que el extranjero clavó dos triples seguidos. Con otra bomba de Hure y dos doble consecutivos de Williams, Sionista logró despegarse un poco de un rival molesto e incansable.
Juan Cantero fue determinante en los minutos finales. El base no sólo terminó definiendo el juego desde la línea, sino que además manejó la pelota con mucho criterio, tomó un rebote ofensivo importantísimo y fue el guía de Sionista en medio de un terreno sumamente difícil. Con mucho esfuerzo, la luz de Cantero, el aporte de Zilli y de Williams y la oportuna aparición de Robinson, Sionista se dio el gusto de debutar en casa con una victoria importante, señala El Diario.