Softbol: Australia se quedó con el campeonato en las dos divisionales

En la capital entrerriana se vivieron 10 largas jornadas a puro softbol porque una vez más el Torneo Internacional, organizado por la Asociación Paranaense de Softbol (APS). Este domingo llegó a su final el certamen y dos conjuntos se consagraron campeones en ambas categorías, aunque repitieron el nombre: Australia.

En la categoría mayores, el cotejo final de la segunda instancia enfrentó a los mismos rivales que en la primera etapa: Australia y Argentina, ambos con grandes lanzadores y destacados bateadores.

Ambas defensas mantuvieron en cero su home durante el desarrollo de las primeras tres entradas. Sorpresivamente, en la parte alta del cuarto período, un hit de Mariano Montero logró quedar anulado gracias a una excelente actuación del outfielder izquierdo australiano Lewis Weldom, quien consiguió descolgar la bola de lo que aparentaba ser un claro home run argentino.

De esta manera el tanteador parcial no sufrió movimientos. El nacional Germán Sacks, conectó un hit de tres bases en la parte alta del quinto inning pero el equipo argentino no contó con la suerte necesaria para anotar y debió volver a dogout sin una carrera a su favor. En el cierre del mismo período, Australia no supo vencer los impecables lanzamientos del pitcher paranaense Juan Potolicchio, quien consiguió tres strikes out.

Distinta fue el desenlace de la visita en el cierre del sexto período, cuando luego de un error defensivo del outfielder central argentino, Josh Davidson consiguió anotar para el conjunto australiano la primera carrera para su equipo. Así, el parcial del encuentro favoreció a los campeones del mundo por 1 a 0.

Argentina no tuvo oportunidad de revertir el resultado, aunque lo intentó, de la mano de su fuerte bateador Bruno Motroni, no alcanzó y la victoria quedó en manos de la visita por una mínima diferencia de 1 entrada a 0, da cuenta El Diario.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)