Sudáfrica 2010: Portugal volvió a respirar con una goleada histórica

Como marcaban las especulaciones previas, Portugal asumió el monopolio de la tenencia de pelota y exhibió una postura decididamente ofensiva. Sin embargo, los lusitanos no pudieron combinar ese despliegue con precisión y quedaron presos del hermético esquema defensivo de los norcoreanos. Cristiano Ronaldo y Simao se pararon como extremos para desbordar, pero se diluyeron con el correr de los minutos. Es por eso que la vía más efectiva fueron las jugadas de pelota detenida. A los seis minutos, el arquero Ri Myong Guk salió mal en un córner y el central Ricardo Carvalho estrelló la pelota en el palo tras un cabezazo.

Paulatinamente, Corea del Norte entendió cómo aprovechar los espacios que dejaba Portugal y generó peligro con tres tiros desde afuera del área. En la chance de gol más nítida, Eduardo debió dar rebote ante un remate potente de Hong Yong Jo y Jong Tae Se casi aprovecha el despeje. En medio de la incesante lluvia, Portugal encontró la luz a los 28’ gracias a Raúl Meireles, que se soltó de la marca y aprovechó un genial pase de Tiago. El jugador del Porto definió sin titubear y disipó los dolores de cabeza de su equipo. Antes del descanso, Ronaldo abandonó por un instante su juego egocéntrico y sacó un disparo que exigió una gran respuesta del arquero.

Los nubarrones en el cielo portugués desaparecieron tras el descanso. Al deterioro defensivo de los asiáticos se le sumó una mayor fluidez en el circuito de juego, comandado por Meireles desde el centro del campo. El merecido segundo tanto llegó a los siete, cuando triangularon Meireles, Hugo Almeida y Simao, que fue el que culminó la jugada. Tres minutos después, el lateral Coentrão desbordó por izquierda y asistió a Almeida, que conectó de cabeza para poner el 3-0. Y el cuarto llegó por decantación, luego de un pase de Ronaldo desde la izquierda para Tiago.

El ingresado Liedson estampó el quinto a los 35’, mientras que el esperado tanto de Ronaldo llegó a los 41 minutos, luego de otro grosero error defensivo norcoreano. La insólita brecha se amplió por última vez a los 43’ por intermedio de un cabezazo de Tiago, que le sacó réditos a otro envío de Coentrao.

El telón se bajó en medio de aplausos para la gran producción futbolística de Portugal en el segundo capítulo. Si bien no hay que soslayar la inferioridad de su rival, la goleada revitalizó la esperanza de los portugueses, que ya saborean los octavos de final y prometen estar entre los animadores principales, señala TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.