El conjunto cordobés arrancó mejor y dominó las acciones en el inicio. De hecho abrió la cuenta con un tanto de Lucas Aveldaño, a los 18 minutos del primer tiempo. El defensor la empujó con un frentazo luego de otro y cumplió la máxima futbolera de que dos cabezazos en el área es gol.
A partir de allí el encuentro navegó en la intrascendencia porque prácticamente no hubo chances claras de gol. Es que el Tate fue hacia delante con pocas ideas y el Pirata se replegó en su campo y si bien tuvo algunas contras, las desperdició.
La reacción del dueño de casa llegó recién a los 17 del complemento con un golazo del paranaense Juan Ignacio Cavallaro. El delantero sacó un latigazo de derecha desde lejos y la clavó junto al palo derecho de un Juan Carlos Olave que nada pudo hacer.
En ese momento, si la iniciativa de los santafesinos ya era marcada, la expulsión con roja directa a los 33 al ingresado Aquino -por pegarle a Emanuel Brítez- lo obligó todavía más. Sin embargo, los dirigidos Facundo Sava no encontraron los caminos para lastimar.
El empate complicó un poco más a Unión, que continúa último en la tabla de los promedios y casi sin chances de salvarse del descenso. En Belgrano, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos y luchar por el ingreso a la Copa Sudamericana, consigna TyC Sports.