El ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, salió al cruce de las declaraciones realizadas a la prensa por el dirigente del Nuevo Espacio Emilio Martínez Garbino al consideró que “quiere ser gobernador a toda costa y no oculta su ambición, aunque para ello deba transformarse en un saltimbanqui de la política”. Además, dijo que “los entrerrianos no necesitamos sus sermones baratos que consumen sólo algunos de sus amigos”, disparó. Respecto del tema de la reelección el ministro dijo que “en verdad para un buen gobernador cuatro años es muy poco tiempo; para un mal gobernador cuatro años son una eternidad”.
Urribarri dijo que “ahora quienes formaron partido con él comienzan a entender que lo impulsa un objetivo personal”, al tiempo en que agregó que “como el cuadro no le cierra, ataca con el primer argumento que se le venga a la cabeza”.
Urribarri desafió al ex intendente de Gualeguaychú a que “formule las denuncias que crea pertinente ante la Justicia sobre los supuestos actos sospechosos que le imputa al gobierno. Tiene toda la libertad y una justicia independiente para hacerlo. No lo hace porque el manejo del gobierno ha sido impecable en ese sentido”, aseguró.
También entendió que “el gobierno dialoga con Nuevo Espacio”, y que a esto “lo afirman en los diarios y en la televisión los legisladores de ese partido”. En tanto, explicó, “no hablamos con él porque no lo haríamos con nadie a nivel individual”.
El funcionario hizo estas declaraciones luego de recibir en su despacho a la intendenta de La Paz Lidia Nogueira, al senador Julio Majul y los diputados provinciales Beatriz Montaldo y Juan Domingo Zacarías, todos del Nuevo Espacio. “Garbino se ha decidido por la política del chiquero y pretende embarrarnos a todos quienes estamos trabajando por mejorar la institucionalidad, la administración y la economía de la provincia”, opinó y dijo que “resulta inútil dar razones a quien no quiere escuchar. Este dirigente ha asumido un rol de francotirador de la política y los francotiradores actúan solos. Nosotros vamos a seguir adelante”.
Respecto del tema de la reelección el ministro dijo que “en verdad para un buen gobernador cuatro años es muy poco tiempo; para un mal gobernador cuatro años son una eternidad. Yo en lo personal soy partidario de impulsar un mecanismo de reelección por única vez, pero complementado con mecanismos de revocatoria muy flexibles y accesibles para la comunidad”, finalizó.