La expedición Imaginarios del Río se presentará en la Casa de la Cultura

Imaginarios del Río

Habrá actividades desde este miércoles y hasta el sábado, en Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Desde este miércoles, la muestra Imaginarios del Río se expondrá en Casa de la Cultura. La propuesta, que será con acceso libre y gratuito, reúne trabajos de expediciones artísticas por ciudades del litoral. El proyecto resultó del trabajo conjunto de Taller Flotante, la Secretaría de Cultura y la colaboración diversas organizaciones de la red de Cultura Viva Comunitaria del Litoral.

Además habrá actividades abiertas a la comunidad.

Del 26 al 29 de febrero se realizará, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, la muestra IMAGINARIOS del RÍO, que surge a partir de la expedición por algunas ciudades de Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Durante cuatro días tendrá lugar la exposición de trabajos y archivo de viaje. Además, habrá talleres, música en vivo y la presentación del libro Imaginarios del río, a cargo de Carlos Aguirre y Raquel Minetti.

La muestra interdisciplinaria busca indagar y experimentar diferentes formas de representación, convivencia y hábitat de los territorios fluviales. Contará con una exposición participativa y cada día se destacará una actividad diferente.

La expedición IMAGINARIOS del RÍO, de la cual se desprenden el libro y la muestra, es un proyecto de Taller Flotante que se llevó adelante articuladamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la colaboración diversas organizaciones de la red de Cultura Viva Comunitaria del Litoral. A partir de una convocatoria abierta, se seleccionaron diez proyectos, que abarcaban diferentes disciplinas como música, letras, artes plásticas, diseño y arquitectura, entre otros. Todos sus participantes compartieron, para la realización de sus propuestas, un recorrido que empezó en la ciudad de Victoria y continuó por Paraná, Resistencia, Barranqueras, Corrientes, Posadas, El Dorado, Paso de los libres y Federal.

Los cuatro días de muestra se llevan a cabo con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, proponiendo nuevos formatos de expedición. IMAGINARIOS del RÍO, en todas sus formas y soportes, propone la exploración de un territorio mestizo, por medio de la mixtura de lenguajes, formatos, texturas y experiencias; no sólo desde la experiencia física, sino también del inconsciente colectivo de quienes la habitan/mos.

Agenda

Miércoles 26|2- 20 hs

Presentación del libro IMAGINARIOS del RÍO

Se presentará la publicación editada por la Editorial de Entre Ríos, con la participación de los artistas invitados: Carlos Aguirre y Raquel Minetti.

Jueves 27|2- 19hs

Asamblea fluvio-cultural

Espacio de encuentro con actores locales, imaginarios, invitados, presentes y en red.

Preguntas, afirmaciones, cuestionamientos, rechazos y deseos que dan forma a aquellos imaginarios con los que buscamos encontrarnos, la cultura de habitar el agua se dejaba ver. Cada lugar –ambiente describe las señales por las cuales quiere ser potente.

Encuentros posibles para imaginar nuestro territorio de río. SuperViviente

Viernes 28|2- 19hs

Pegatinas

Acciones en espacios públicos con lo trabajado en el taller gráfico montado en la Casa de la Cultura.

Sábado 29|2- 20 a 24 hs

Celebración cierre de la Muestra.

Música en vivo Esteban Taubas, performance, archivo Imaginario, obra visual, gráfica y textil experimental.

Sobre Taller Flotante

La Asociación Civil TALLER FLOTANTE es una plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata – Paraná. Es un espacio de producción, investigación y experimentación extra disciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones políticas. Se trata de conjugar una serie de trabajos de despliegue territorial, con la activación de proyectos. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocación.

 

Más información en http://tallerflotanteislas.blogspot.com/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.