Hugo Molina sostuvo que “hay que traer un técnico resultadista” a Patronato

Hugo Molina sostuvo que “hay que traer un técnico de resultadista” a Patronato

El ex presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y el "Santo" opinó de la búsqueda de un sucesor a Mario Sciacqua.

En diálogo con el programa “A Quien Corresponda”, que se emite por Radio De La Plaza (FM 94.7 Mhz), el ex dirigente y presidente de Patronato, Hugo Molina, opinó de la salida de Mario Sciacqua y el momento crucial que vive el club entrerriano en la lucha por la permanencia en la Primera División. En ese sentido, pidió “traer un técnico resultadista” que “saque de este momento” al Santo.

Consultado sobre la realidad actual del Rojinegro, Molina comparó sus años como directivo y la actualidad: “Nosotros hemos vivido todas las instancias del fútbol nacional porque en esa época existían los torneos regionales en los cuales se ascendía a una determinada división y otros certámenes eran por eliminación. Sin embargo, desde que se implantó en el Torneo Argentino A por 1995, los equipos del interior comenzaron a participar de campeonatos largos y eso favoreció muchísimo la parte laboral, tanto de los futbolistas como de los técnicos, y a todo lo que rodea al fútbol. Al margen de esto, siempre son tiempos difíciles porque hay presión de todos lados cuando un equipo pierde tres o cuatro partidos: hinchas, periodistas, jugadores, técnicos que amagan con renunciar. Eso pasa normalmente en el fútbol”, reconoció.

“Acá la decisión la tomó Mario Sciacqua. Es cierto que falta medio torneo, pero el equipo venía en debacle: viéndolo jugar no generaba mucha ilusión. Me da la impresión de que el DT no pudo revertir esta situación”, consideró. “No me sorprendió la decisión de Sciacqua”, acotó sobre la salida del entrenador, menos de 24 horas después de la derrota ante Godoy Cruz (0-2). “Salió adelante hace un tiempo atrás, pero el desgaste propio de su gestión en el cargo y de no poder ganar hace ocho o nueve partidos aumenta la posibilidad de que el técnico se vaya”, agregó y sostuvo que “esto se venía rumoreando y cuando pasa esto, si pierde otro partido a las dos o tres semanas se termina yendo. Es así en el 90 por ciento de los casos”.

Asimismo, el ex titular liguista elogió la gestión del santafesino al frente del equipo, a pesar de las limitaciones futbolísticas del plantel: “Es cierto que se está exagerando un poco. Se podría haber dado otro tipo de posibilidad. Ha sido un buen técnico, le ha sacado el jugo a las piedras. Desde el punto de vista de calidad futbolística Patronato no es de los mejores. A lo mejor, Siacqua no ha podido soportar esta situación de no ganar y entonces, eso se transmite a los jugadores porque ya no hay palabras para darle aliento. En fin, no me puedo poner ahora en la evaluación que hizo él para renunciar, pero no me sorprendió su salida porque parecía desgastada la relación”.

Gustavo Álvarez se reunió con la dirigencia de Patronato

El oriundo de Haedo mantuvo un encuentro con los directivos en Paraná.

Por otra parte, Molina opinó del nivel de agresividad en el estadio Presbítero Bartolomé Grella: “Pasa esto porque el público de Patronato es exitista. A mi criterio, uno de los motivos por los cuales la gente no va a la cancha, salvo que venga Boca, es un público acostumbrado a ganar. Por eso, cuando estaba en el Argentino A o B, llenaba la cancha; porque veía que el equipo estaba primereando, ganaba seguido y no tenía estas rachas perdedoras. Llenaba la cancha en el Nacional B, y ahora está jugando en Primera y resulta que va el 35 por ciento de la capacidad del estadio. Es un público exitista, un público que no se banca perder. Y lo peor es insultar a los jugadores, no se justifica bajo ningún punto de vista”.

En ese sentido, pidió cambiar esas actitudes por apoyo al único club entrerriano en Primera División: “Hay que agradecer que estamos en Primera; luchamos años enteros para que esto se concretara y ahora de un plumazo puede venirse abajo todo. Acá hay que apoyar al equipo, te guste o no te guste como juega. Hay que apoyarlo”. Si bien consideró que “hoy prácticamente el equipo está conformado por jugadores de afuera, salvo los dos o tres pibes que entran 10 minutos y salen”, el ex directivo resaltó esa parte del Sciacqua: “Hay tres o cuatro pibes que pudieron jugar en Primera. Las divisiones inferiores tienen un trabajo importante. En la tabla no están tan mal, de acuerdo a cada división, pero están compitiendo y se están rozando con el fútbol grande, eso es lo más importante”.

A continuación, Molina consideró: “Si me piden una sugerencia, hay que traer un técnico de fuste, un DT resultadista, que nos saque de este momento. La dirigencia de Patronato ha tenido buen tino en ese sentido. Para ascenderlo contrató a los técnicos que necesitaba para ascender, y después lo trajo a Sciacqua”. Y remarcó la importancia de “elegir bien” en cuanto a los refuerzos en el próximo mercado de pases. “Me gustaría un jugador que tenga la pelota como Gabriel Carabajal, que está jugando en Unión de Santa Fe. De todas maneras, no hay que desesperarse, falta medio campeonato y están todos cerca los elencos que están peleando el descenso. Hay que lograr la paciencia, la tranquilidad y dar con el hombre justo”, concluyó.      

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.