Martín Chiappesoni: “Estamos convencidos de que falta mucho para volver a las canchas”

Martín Chiappesoni: “Estamos convencidos de que falta mucho para volver a las canchas”

El paranaense habló de la dura situación en Francia, donde juega actualmente.

El rugbier paranaense Martín Chiappesoni contó desde Francia la cruda situación que se atraviesa por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Ya son 21.000 los muertos y las medidas se extremaron en la sociedad. “La primera vez que te atrapan sin el permiso hay una multa de 135 euros, la segunda son 350 y la tercera es de 3.000 y seis meses de cárcel. Pero no hay que pensar en lo económico, sino en cómo está la situación”, advirtió el ex jugador del Paraná Rowing Club.

“Francia está muy complicada en cantidad de casos, por suerte en este pueblo no se dieron muchos. Trato de cuidarme y me quedo la mayor parte del tiempo adentro de la casa. Salgo a correr porque me tengo que entrenar ya que es mi trabajo. En Toulouse la situación es más dura. En cuanto a lo deportivo, cada vez se alarga más y estamos convencidos de que falta mucho para volver a las canchas”, sostuvo el entrerriano que decidió trasladarse desde Tolouse, donde reside junto a su novia, hacia Mont-de Marsan, para hospedarse en la casa del rosarino Jerónimo Negrotto (jugador de rugby en Agen) y su esposa.

“Con Jero nos hicimos muy amigos cuando éramos rivales, ya que él jugaba en Mont-de-Marsan y ahora está en el Top 14. Nos invitaron a pasar la cuarentena con ellos. Es una pareja amiga con la cual nos vamos siempre de vacaciones. Entonces, antes que estar encerrados en un departamento, cambiamos el lugar de confinamiento a un lugar con más espacio”, afirmó el ex Pumita, que se desempeña en el Dax de la Liga Pro D2 del país galo.

“En Francia nos dejan salir a correr alrededor del lugar donde estás aislado, por un rango de un kilómetro a la redonda y por no más de una hora. Hay que salir con un papel que te habilita, donde ponés la dirección que tenés. Nosotros tenemos justo el estado de Mont-de-Marsan al lado y entrenamos en la pista de atletismo. Podés salir una sola vez por día, al igual que para hacer las compras. El barbijo no es obligatorio por ahora, así que como somos cuatro en la casa nos turnamos”, agregó en declaraciones a La Red Paraná reproducidas por Uno.

El ex Rowing también se refirió en la charla a su futuro y dijo que no ve como algo cercano jugar en el Top 14. “Como objetivo puedo decir que está latente, pero yo lo veo muy lejos a eso. Voy a cumplir 30 años y el rugby francés prioriza a los jugadores locales. Es difícil llegar y por eso no apunto a eso. Si se da estaría orgulloso. Mi objetivo es seguir jugando donde estoy un par de años más, seguir viviendo del rugby y después pensar en el futuro. Veo mucho a Toulouse en el Top 14 cuando puedo. Hay unas 30.000 personas en la cancha y es hermoso. En donde juego asisten unos 7.000 hinchas y por eso no me quiero imaginar lo que sería jugar en el Top 14 y a estadio lleno. Debe ser tremendo”, indicó.

Chiappesoni dejó en claro que extraña mucho a sus amigos del PRC: “En el grupo de whatsapp que tengo con ellos no les hablo mucho en francés porque sino me gastan. Los extraño, sobre todo le mando un saludo a Juan Blas Laporta que está un poco enojado conmigo (risas). También extraño mucho a mi familia, pero tengo un contacto permanente con ellos y me informan la situación en Paraná. Por ahí les digo que no miren mucho la tele para que no se hagan la cabeza”.

A la hora de mencionar otras cosas que extraña de la Argentina, Chiappe no dudó: “No hay mejor carne que la de nuestro país. El asado de costilla lo conseguimos en España con un carnicero que ya somos conocidos. Entonces le mandamos un mensaje y nos guarda. Es una hora de viaje hasta allá. Hay que hacerse amigo de los carniceros, por eso también tenemos uno acá en Francia. Lo que sale más barato es la entraña y por eso se come mucho cuando hay asado. Acá se come mucho pato y también palomas (risas). Pero del pato se comen todo, desde el hígado hasta el corazón”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.