Básquet olímpico: Argentina quedó un grupo complicado

Argentina Tokio

Argentina tendrá un duro grupo clasificatorio en el básquet de Tokio 2021.

Si bien todavía muchos equipos no consiguieron su pasaje para el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización decidió sortear las tres zonas en la mañana de este martes y Argentina quedó en, quizás, el grupo más complicado junto a España, Japón y la chance de que se sume la Eslovenia de Luka Doncic.

El sorteo ubicó a la Albiceleste en el Grupo B, zona que compartirá con los locales -dirigidos por el argentino Julio Lamas- y los españoles, que vienen de vencer al equipo entonces dirigido por Sergio Hernández en la final del último mundial en China.

El cuarto lugar del grupo, por su parte, se definirá en el Preolímpico de Kaunas, que disputarán Angola, Lituania, Polonia, Eslovenia, Venezuela y Corea del Sur. Allí, el equipo esloveno comandado por la joven estrella de la NBA Luka Doncic parece ser un claro candidato, junto con los lituanos.

España aparece con una doble particularidad. Por un lado, Argentina nunca le pudo ganar en partidos olímpicos -apenas registra un triunfo en el Mundial de Turquía 2010 por el quinto puesto-. Por el otro, así como sucedió en Atenas 2004, el combinado nacional se volverá a medir en una cita olímpica con el rival que le ganó en la previa final del Mundial. Aquella vez, Yugoslavia fue el verdugo en Indianápolis 2002 que luego cayó ante la Generación Dorada en la ciudad griega durante la primera fase -aunque en esa oportunidad ya eran Serbia y Montenegro-.

Por otro lado, el Grupo A tampoco parece ser demasiado sencillo, con tres claros candidatos. Actualmente, Irán, Francia y Estados Unidos integran la zona, mientras que el cuarto equipo saldrá del Preolímpico de Victoria, con Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía en pugna. De ellos, los canadienses parecen ser los que tienen más chances de meterse en la cita olímpica y de disputar la clasificación en el grupo de lograrlo.

Finalmente, el Grupo B quedó conformado a medias, con Australia y Nigeria como dos clasificados. Los otros dos equipos se conocerán cuando se disputen los Preolímpicos de Split (Alemania, Rusia, México, Túnez, Croacia y Brasil) y Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal).

Con un nuevo formato, las zonas esta vez serán tres de cuatro equipos cada una. En estas, avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores terceros, por lo que el camino al Oro será más corto, con seis partidos.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).