“Estoy viviendo un sueño”, declaró Luciano Vicentín

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

El paranaense Luciano Vicentín está viviendo la mejor temporada de su carrera como jugador de voleibol. Fue fichado por el VfB Friedrichshafen de Alemania, uno de los equipos más poderosos de ese país, allí ganó la Copa de Alemania siendo una de las figuras. Su gran presente hizo que llegara el llamado a la selección argentina: primero ingresó al plantel que participó de la Nations League, allí mostró buenas actuaciones que lo llevaron a que el entrenador Marcelo Méndez lo convoque para el Mundial de Polonia y Eslovenia que comenzará el 27 de agosto.

“Es lo que venía buscando desde el primer momento que vestí la camiseta de la selección argentina. En mi cabeza siempre estuvo el sueño de poder jugar un Mundial o un Juego Olímpico. La sensación es felicidad y satisfacción de haber logrado uno de los objetivos después de tanto trabajo y sacrificio”, dejó en claro el punta receptor en declaraciones a Uno Entre Ríos.

En base a los días previos al llamado de entrenador, el entrerriano aseguró estar “nervioso y muy ansioso. Marcelo Méndez nos reunió después de la última práctica y dio los 14 nombres que van a estar en el Mundial. Cuando escuché mi nombre sentí una alegría inmensa”, describió. “Es doble la alegría ya que voy a estar con amigos y compañeros que son de la misma edad, jugando desde inferiores juntos”, agregó.

Sin dudas que el sostén para todo deportista es el apoyo constante de la familia. Esos que se alegran y alientan a cada instante, en cada jugada. Luciano no pasó por alto este detalle y contó que sus familiares “están muy contentos. Me felicitaron mucho. Ellos saben lo que significa este llamado para mí. Es un logro de toda la familia porque me han ayudado siempre. Desde chico y hasta el día de hoy”.

Más adelante, el paranaense se refirió al objetivo que se planteó el representativo Albiceleste. “El objetivo principal es tratar de dejar al país en lo más alto posible. Si se puede salir campeón o ganar alguna medalla, bienvenido sea”. A lo que agregó: “Los chicos el año pasado ganaron la medalla de bronce y dejaron la vara muy alta, pero sabemos que este año hay muchos recambios. La base es la misma pero somos muchos chicos nuevos los que nos metimos al plantel”.

—¿Cuáles son tus expectativas?

—Son muchas. Esperemos que como equipo dejemos al país lo más arriba posible. En lo personal, espero tener un gran mundial, de igual manera, lo colectivo es lo más importante. Esperemos que el equipo pueda jugar a un gran nivel y así conseguir grandes resultados”.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.