Básquet: victorias de Estudiantes, Paracao y Ciclista por el PreFederal

Este viernes inició la tercera fecha del torneo PreFederal. El campeonato entrerriano previo al Torneo Federal de Básquet tuvo victorias de tres representantes paranaenses. Por la Conferencia 2, Estudiantes, Paracao y Ciclista ganaron sus respectivos partidos. Este sábado, Sionista juega el pendiente frente a Ferrocarril.

Este viernes por la noche inició la disputa de una nueva fecha en el Torneo PreFederal de básquet. La actividad en este caso correspondió a la Conferencia 2, que puso en marcha su fecha 3 con la disputa de la gran mayoría de sus juegos.

Los representantes de Paraná que salieron a la cancha fueron tres. Uno de ellos lo hizo por la Zona A y dos jugaron por la Zona B. En el primero de los dos grupos hubo victoria de Paracao, que en Colón venció a La Armonía por 73-63.

Queda pendiente en este grupo el duelo entre el Centro Juventud Sionista y Ferrocarril de San Salvador, que se disputará este sábado, en el estadio Moisés Flesler, desde las 21. En el otro duelo de esta zona hubo victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú ante Huracán de Villaguay por 89-60.

En el marco de la Zona B ganaron los paranaenses de Ciclista (96-78 a Urquiza de Santa Elena) y Estudiantes (70-62 a Sportivo San Salvador); mientras que en el duelo restante, Parque de Villaguay derrotó a Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Con todos estos resultados, las Zonas A y B están lideradas por Paracao y Estudiantes, respectivamente, con puntaje perfecto. En la Zona A podría aparecer Ferrocarril si gana el pendiente ante Sionista en la noche de este sábado.

Conferencia 1
En cuanto a la Conferencia 1, la actividad se disputará íntegramente este domingo con el siguiente cronograma:
Desde las 20:
San José - Olimpia.
Neptunia - Racing.
Bancario - Regatas.
Tala - Peñarol.
BH - Luis Luciano.
Ferrocarril - Central Entrerriano.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.