Voleibol: con Vicentín en cancha, Argentina batalló, ganó y avanzó a octavos

Vi

Con Vicentín en cancha, Argentina ganó con sufrimiento y se metió en octavos de final del Mundial.

El seleccionado de vóley masculino de Argentina consiguió su pasaje a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia. El combinado Albiceleste se impuso 3-2 a Egipto en tie break y logró el pase a octavos de final en el Grupo F, al clasificarse como uno de los mejores terceros. El elenco nacional había ganado el primer set por 27-25, pero luego cedió los dos siguientes por 28-26 y 26-24, empardó el partido en el cuarto con un 25-17 y definió con contundencia en el tie break con un 15-6.

El partido

En el primer capítulo, Egipto se mostró levemente superior para una diferencia de 8-6 y 16-14 ante un equipo argentino algo más irregular, sobre todo desde el servicio. Después de estar abajo 19-16, De Cecco presionó con su saque y Argentina lo igualó en 19. A su vez, Lima y Martínez fueron importantes para pasar al frente 23-22 y después de un cierre errático de Egipto, Argentina lo ganó 27-25.

En el segundo set, Jan Martínez quedó como titular y Argentina se despegó 7-4 y 10-7 dándole más juego a Ramos y Loser. Más tarde, Egipto presionó con su saque y fue más regular para equilibrar el marcador. En zona de definición, Argentina volvió a pagar caro sus errores y Egipto se lo llevó 28-26.

En el tercer capítulo, Argentina siguió irregular en su nivel y a Egipto le alcanzó con algunos buenos pasajes en ataque y saque para hacer la diferencia. Lima y Loser fueron importantes para arrimarse 16-17 y de la mano del opuesto la Albiceleste llegó arriba a la zona de definición. A su vez, una contra de Loser y un ace de Ramos dejaron set ball a la Argentina 24-22, pero un buen cierre en bloqueo y contra hizo que Egipto lo gane 26-24.

En el cuarto parcial y a pesar de un buen arranque del rival, Argentina sumó con Lima para pasar al frente 8-7, ventaja que estiró a 18-15 con algunos buenos pasajes en ataque. De ahí en adelante, el representativo argentino mostró buen volumen de juego y con un ace de Conte lo llevó a tie break por 25-17.

En el quinto, Argentina sacó rápidas ventajas ahora sí con un buen trabajo y más regular en el saque. Con un buen trabajo de Loser, la selección argentina se sacó la mufa y lo resolvió 15-6.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.