PreFederal: Ciclista y Sionista se impusieron en los duelos paranaenses

Este viernes por la noche se disputó la sexta fecha de la Conferencia 2 del torneo PreFederal. Hubo jornada interzonal, por lo que se disputaron dos enfrentamientos netamente paranaenses. En esos duelos se terminaron los invictos de Paracao y Estudiantes, con victorias para Ciclista y Sionista, respectivamente.

 

Este viernes hubo actividad -y mucha- correspondiente a la Conferencia 2 del torneo PreFederal de básquet masculino. En la jornada, que resultó ser la sexta dentro del cronograma del torneo, hubo duelos interzonales, por lo que se midieron los elencos de la Zona A contra los de la Zona B.

En muchos casos se disputaron clásicos, otros fueron solo duelos de la misma ciudad y algunos solo se disputaron por cercanía entre las localidades.

Del primer grupo formaron parte dos partidos: Ferrocarril y Sportivo de San Salvador se midieron en cancha del primero en un partido ajustadísimo, que terminó ganando el Verde anfitrión por 64-62.

El ajustado tanteador le permitió llegar a un récord de 4-2 con lo que marcha como escolta de la Zona A. Sportivo, en cambio, ahora está tercero en la Zona B con récord 3-3.

Por otra parte, en Villaguay hubo triunfo de Huracán sobre Parque por 73-68. El duelo se jugó en cancha del Globo y le permitió al equipo tomar distancia de La Armonía, que marcha último en el grupo. Con su récord 2-4, ahora está quinto en la Zona A. Por su lado, Parque está último junto a Zaninetti con un acumulado de 1-5.

En Paraná se produjeron los dos enfrentamientos más fuertes, ya que salieron a la cancha los punteros e invictos Paracao y Estudiantes. No se midieron entre sí, sino que enfrentaron a Ciclista y Sionista, respectivamente.

La Bomba recibió a Ciclista y perdió por 83-70, de manera que dejó atrás su invicto en la Zona A y ahora lidera con un acumulado de 5-1; misma situación que atraviesa Estudiantes, que perdió por 90-50 ante Sionista y quedó líder pero con un récord que ya no es invicto de 5-1.

Para Ciclista sirvió para ser escolta de la Zona B en solitarito con récord 4-2; mientras que Sioni también alcanzó un acumulado de 4-2, pero comparte el puesto de escolta con Ferrocarril y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Justamente el Juve aprovechó en esta jornada su duelo ante Zaninetti para vencer por 70-62 y subir en la tabla de posiciones con su nuevo acumulado de 4-2; mientras que el equipo uruguayense quedó relegado al último lugar de la Zona B junto a Parque con récord 1-5.

El duelo que resta es la victoria de Urquiza de Santa Elena por 83-70 sobre La Armonía. El equipo santaelenense tiene récord 3-3 y está cuarto en la Zona B; mientras que los colonenses están 0-6 y marchan últimos en la Zona A.

La actividad no para y este domingo habrá una nueva fecha interzonal. Los duelos serán los mismos que en la fecha seis, pero se invertirán las localías.

Fecha 7 - Domingo 11/9 - Desde las 20:
Ciclista - Paracao.
Estudiantes - Sionista.
Parque - Huracán.
Urquiza - La Armonía.
Zaninetti - Juventud Unida.
Sportivo - Ferrocarril.

 

Juega la Conferencia 1

Este sábado también habrá actividad. Luego de jugar entresemana, este sábado se disputará la octava fecha de la Conferencia 1, íntegramente a partir de las 21. Los duelos que compondrán la jornada serán los siguientes:

Fecha 8 - Sábado 10/9 - Desde las 21:
Neptunia - Central Entrerriano.
Social y Deportivo San José - Luis Luciano.
Bancario - Olimpia.
Racing - Peñarol.
Atlético Tala - BH.
Regatas - Ferrocarril.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.