Básquet: Talleres se consagró campeón del PreFederal femenino

El Club Talleres de Paraná obtuvo el campeonato tras vencer en el Final Four del PreFederal femenino. En la definición derrotó a Juventud Unida por 51-49 en el estadio Raúl Bibi Gómez. Previamente había vencido a Zaninetti por 55-47. Tercero finalizó Zaninetti, que venció a Parque Sur (56-46).

 

El equipo femenino de Talleres de Paraná afrontó este sábado el Final Four del torneo PreFederal como organizador. En el estadio Raúl Bibi Gómez se disputaron cuatro partidos para definir al campeón de la temporada. Primero se jugaron las semifinales en horarios matutinos y por la noche se definió el título.

En las semifinales el primero en jugar fue el Rojo, que enfrentó a Zaninetti de Concepción del Uruguay. El mano a mano fue muy parejo y de escaso goleo, pero finalizó con victoria de Talleres por 55-47, con lo que accedió a la definición.

Luego fue turno del otro partido, en el que se impuso Juventud Unida de Gualeguaychú sobre Parque Sur de Concepción del Uruguay. La victoria del Juve fue por 59-53, de manera que ganó el boleto para la definición y relegó al Sureño al partido por el tercer puesto.

En el duelo por la tercera posición del torneo, Zaninetti terminó dando la sorpresa con una victoria 56-46 sobre Parque Sur que le permitió escalar al tercer lugar del podio. El duelo sirvió como entrada para la gran final, que ofrecería un ajustadísimo encuentro.

El partido midió a Talleres, el anfitrión, y a Juventud Unida de Gualeguaychú. El Rojo fue más y en el golpe por golpe acabó venciendo por un ajustadísimo 51-49 que le permitió quedarse con el título.

De esta manera, el equipo paranaense se ganó la oportunidad de jugar la próxima edición de la Liga Federal Femenina de básquet. Para este campeonato todavía restan algunas definiciones.

A partido único

La Federación de Básquet de Entre Ríos comunicó que por decisión coordinada entre los clubes Bancario de Gualeguay y Paracao, la definición entre los campeones de las Conferencias se realizará a partido único.

El duelo se realizará el próximo miércoles, desde las 21, en el estadio Oscar Capurro de Gualeguay. El anfitrión será Bancario, campeón de la Conferencia 1 en la que participaron los equipos que ya disputaban el Torneo Federal.

Estos dos equipos volverán a medirse luego de la definición de la temporada 2021 de la Liga Provincial de básquet. En aquella oportunidad el ganador fue el equipo gualeyo, por lo que La Bomba buscará revancha.

Foto: Archivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.