“Merecimos algo más”, señaló Walter Otta

Patronato igualó 1-1 este viernes por la noche ante Estudiantes de Río Cuarto. Fue en el marco de su regreso al estadio Presbítero Bartolomé Grella, en donde volvió a jugar luego de cinco meses. Tras el partido, el entrenador Walter Otta habló con la prensa y se refirió a distintos aspectos del juego.

Otta explicó que la idea del equipo en el arranque era la de avasallar al rival, pero se encontraron con el gol de Gastón Arturia al minuto de juego. “El equipo tuvo paciencia para empatarlo y en el segundo tiempo, con la entrada de (Juan) Barinaga, merecimos algo más”, señaló.

“Tengo bronca como todo Patronato, sabemos que la gente estaba ilusionada. Pero yo veo respuestas en el equipo y eso me da tranquilidad. Estoy convencido de que hubo un progreso en lo actitudinal”, comentó el entrenador.

Formación

El técnico fue consultado por la elección de jugar con cinco defensores. Al respecto explicó que le dio resultados contra Atlético Nacional y aclaró que a su cuerpo técnico le agrada esa manera de jugar: “Tenemos tres centrales importantes y queremos darle solidez.  Además, nuestros laterales tienen la capacidad y nos pareció que no podíamos dejar mano a mano a los centrales contra este equipo”, comentó.

En cuanto al andar dentro del torneo señaló que el estado mental es relevante en el fútbol. Para la opinión del técnico cordobés, con un triunfo más la realidad sería diferente para el equipo. “Hoy tuvimos chances claras y no las aprovechamos. Algo mal estaremos haciendo para ganar dos partidos de diez, pero hubo resultados injustos como el de Güemes y San Martín”, sostuvo.

Lesiones

Para finalizar, lamentó las lesiones que ha sufrido el plantel en este arranque de la temporada. Enumeró las de Mateo Levato, Damián Arce y Fabio Vázquez -este último ya recuperado-. “Desde ese lugar es difícil para un equipo de Primera Nacional afrontar la doble competencia”, cerró.

Foto: Prensa Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.