Los “Pumas” superaron a Nueva Zelanda y volvieron a ser campeones

Este domingo la selección argentina de rugby seven completó su participación en el Seven de Vancouver, Canadá. Primero disputó las semifinales, en las que pasó por encima a Estados Unidos con una victoria por 35-19 que fue inapelable.

Joaquín Pellandini y Matías Osadczuk adelantaron al equipo con sus tries (ambos convertidos); momento en el que apareció el descuento con un try de Perry Baker (convertido por Steve Tomasin). Con el marcador 14-7, Argentina volvió a llegar al ingoal por medio de Osadczuk y se retiró en ganancia al descanso por 21-7.

En el segundo tiempo, Tobías Wade y Agustín Fraga, ambos con tries convertidos, pusieron el tanteador parcial en favor de la Argentina por 35-7, pero Estados Unidos consiguió descontar hacia el final por medio de Madison Hughes con dos tries -uno de ellos convertidos- y el marcador terminó siendo de 35-19.

Otra vez una final para los de Santiago Gómez Cora, que estuvieron en todas las definiciones de la temporada. El rival: Nueva Zelanda.

El partido comenzó torcido. Joe Webber y Brady Rush adelantaron a los neozelandeses poniendo rápidamente el tanteador 12-0 a los tres minutos. Pero Argentina reaccionó con los tries de Marcos Moneta y Luciano González (el primero de ellos convertido) y ya al descanso estaba igualando 12-12.

En el segundo tiempo fue todo de los Pumas. Matías Osadczuk convirtió tres tries consecutivos -dos de ellos convertidos- y Matteo Graziano aportó el suyo para una histórica victoria por 36-12. Argentina gritó campeón otra vez.

Se trata del tercer título de cuatro disponibles en la temporada. Argentina sólo perdió la final de Dubái y luego ganó en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver para liderar el campeonato con 78 puntos. En segundo lugar aparecen Irlanda y Fiji, ambos con 54 puntos; mientras que el cuarto es Nueva Zelanda, con 50.

El próximo torneo de la temporada será el fin de semana del 1 al 3 de marzo en Los Ángeles, es decir, el próximo fin de semana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.