Gualeguaychú: se viene la quinta noche del Carnaval del País

Hoy a partir de las 21:30, las comparsas O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví volverán al circuito del Corsódromo de Gualeguaychú para desplegar su brillo y majestuosidad en la quinta noche del Carnaval del País.

Hoy a partir de las 21:30, las comparsas O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví volverán al circuito del Corsódromo de Gualeguaychú para desplegar su brillo y majestuosidad en la quinta noche del Carnaval del País.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el Carnaval del País celebra su quinta noche, cumpliendo así con la primera mitad de la agenda programada. Como cada sábado, el espectáculo comenzará a las 21:30 con la banda Batería del Carnaval y luego se procederá con el desfile de las tres comparsas.

Esta noche la apertura estará a cargo de la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores. Luego será el turno de Papelitos del Club Juventud Unida y el cierre estará en manos de la tricampeona Ará Yeví del Club Tiro Federal, publicó el diario El Argentino.

Durante todo febrero continúan las promociones en los valores de las entradas generales para quienes acrediten, en la boletería del Corsódromo, su domicilio en la ciudad o en la Provincia de Entre Ríos a través de su DNI, así como para aquellos que resulten beneficiados con los convenios que la Comisión del Carnaval ha firmado con distintas entidades.

Aproximadamente 13 mil personas asistieron al Carnaval del País el sábado 1° de febrero y disfrutaron, a la par de los integrantes de las tres comparsas, de un espectáculo inigualable. Al finalizar el desfile, el grupo musical Manivela prolongó la fiesta con sus canciones en el nuevo Playón del Corsódromo.

 

El jurado

 

En la noche del sábado pasado, Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos deleitaron al público presente y también al jurado, que en esa oportunidad estuvo compuesto por Fernando Daniel Martínez, escenógrafo, director teatral y artista; Elsa Pastorino, licenciada en escenografía; Norma Lambrechi, modelo, actriz y primera princesa en Miss Argentina; y Leo Estévez Caza, músico y barítono. Los especialistas evaluaron los ítems de vestuario, carrozas, desplazamiento y alegría carnavalera, y música, respectivamente.

Con relación a la difusión del espectáculo, la cuarta noche contó con una cobertura especial por parte de distintos medios nacionales e internacionales.

En suma, los vecinos de la República Oriental del Uruguay pudieron ver en vivo el Carnaval del País gracias a la transmisión del Canal 8 Televisora Salto Grande. De acuerdo con los datos oficiales, se estima que dicha transmisión fue seguida por más de tres millones de personas a través de la plataforma veratv.com.uy y del canal La Red TV.

Por otro lado, la RAI Radiotelevisión Italiana viajó hasta Gualeguaychú para presenciar tanto el evento como la previa.

En el transcurso de la semana anterior y también durante el mismo sábado, los corresponsales italianos visitaron los galpones de las tres comparsas, realizaron notas a los dirigentes y tomaron imágenes del Carnaval para preparar un programa especial que será transmitido en Italia, pero que podrá verse en otras partes del mundo.

En cuanto a los medios nacionales y regionales, se destacó la presencia de C5N, la TV Pública, Radio Latina, CN23, Canal 22, Grupo Somos zona Norte, AM 1110 Radio de la Ciudad de Buenos Aires, Radio Cadena AM1470, Unifetv, El colono del oeste (Santa Fe) y Producciones Panorama (Salta).

Las redes sociales también fueron protagonistas en la cuarta jornada del Carnaval. Así como otras personas destacadas en el mundo digital ya han tenido el privilegio de asistir al Carnaval del País y compartir la experiencia con sus miles de seguidores, esta vez las influencers invitadas fueron dos jóvenes cantantes cuya cuenta de Instagram es @Miscellaneousok.

Asimismo, el Carnaval del País, que en esta edición ha recibido la visita de famosos como el conductor José María Listorti y la tarotista Jimena La Torre, contó con la participación del periodista Nicolás Peralta. El actual panelista de Cortá Por Lozano, programa emitido por Telefe todas las tardes y conducido por Verónica Lozano, desfiló en la cuarta noche en una de las carrozas de la comparsa O’Bahía.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.