Las tres respuestas que da ANSES a los que averiguan por el Ingreso Familiar de Emergencia

Anses.

Si la respuesta del sistema fue negativa o rechazada, se debe a que, en los cruces, surgió que no cumplían con los requisitos.

En virtud de las innumerables consultas que se realizan para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde la ANSeS dijeron que los que solicitaron el subsidio de $ 10.000 con DNI 0 y 1 e ingresaron a la página de la ANSeS y la respuesta del sistema fue negativa o rechazada se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran Monotributistas de la categoría C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades.

 

Si la respuesta del sistema dice que la solicitud está siendo analizada “es que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos”.

 

Si la respuesta es "aceptada" deben continuar el trámite ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede- la-seguridadsocial.

 

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la ANSeS donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

 

Los que aprobaron la pre-isncripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

 

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante la CBU, serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

 

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago;

 

- Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

 

- Sistema de pago mediante Correo.

 

- Sistema de billetera virtual.

 

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente, se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

Damián Patcher

Damián Patcher, corresponsal y presentador del canal de noticias internacional i24News de Israel.

ESI y educación emocional, en la agenda de la comisión de Educación de Diputados

ESI y educación emocional, en la agenda de la comisión de Educación de Diputados.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general