Sostenida bajante del Paraná.
Desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que “el mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”.
Durante tres semanas el río mantuvo un sostenido descenso, lo que lo llevó a un marca histórica el pasado sábado en Paraná, cuando alcanzó los 12 centímetros por debajo de cero.
Luego de mantenerse estable durante 24 horas, esta madrugada se registró un leve repunte de tres centímetros. Según informaron a El Once desde Prefectura, el hidrómetro local marcaba hoy nueve centímetros por debajo de cero.
Sin embargo, las previsiones siguen siendo poco alentadoras. Según el Instituto Nacional del Agua (INA) las mediciones “negativas” se mantendrían por bastante tiempo.
En tal sentido, desde el organismo ratificaron que “la tendencia descendente observada en los niveles va a continuar en las próximas dos semanas, con la probabilidad de seguir en las semanas subsiguientes”.
Asimismo, “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”, manifestaron.
Por decisión del gobierno uruguayo, los directivos de UPM tienen “carta blanca” para contaminar porque se les garantiza la impunidad a través de la Resolución 2052/08.Al juez Federal Hernán Viri le será dificultoso notificar a los directivos de UPM, por el blindaje e impunidad que le garantiza el gobierno uruguayo al no prestar colaboración en el servicio de Justicia.