A un año de la muerte de Sergio Varisco: "Seguimos luchando para que se haga justicia"

A un año del fallecimiento del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, su hija Lucía posteo un sentido homenaje en redes sociales: "Qué te vas a haber ido si yo te siento caminando al lado mío en cada barrio", escribió. El fallecimiento del ex intendente, Sergio Varisco, a los 60 años de edad, ocurrió el 27 de mayo de 2021 tras estar internado en Paraná, a raíz de una neumonía que complicó su salud, luego de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica.

 

"Es mentira que te fuiste hace un año, pa. Qué te vas a haber ido si yo te siento caminando al lado mío en cada barrio, en cada vecino y vecina que me cuenta una anécdota con vos, en los encuentros en el MUR, en las obras que hiciste, en todas las enseñanzas que me dejaste.

 

Te cuento que el auto sigue desordenado como solías tenerlo vos. Todavía te veo manejándolo, recorriendo toda la ciudad y yo anotando tus indicaciones desde el asiento del acompañante. Así han sido los días en este último año: mucha militancia, trabajo y gestión, como aprendimos de vos.

 

Seguimos luchando para que se haga justicia y se sepa la verdad sobre quienes quisieron ensuciarte para sacarte de la política y arrebatar nuestra identidad, nuestra historia y el proyecto que teníamos por delante. Y espero que algún día, aquellos que “se olvidaron” rápidamente de vos, dejen de sentir ese miedo que los llevó al lugar en el que están ahora. Te recordamos siempre pa, y te extraño cada día hasta ese instante en el que de alguna forma te hacés presente. Porque es mentira que te fuiste"

 

Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia. El también ex diputado, tenía una hija, Lucía, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani.

 

Fue un político, miembro de la Unión Cívica Radical. Diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009), ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003, resultando nuevamente electo para el cargo en 2015 por Cambiemos, desempeñándolo desde el 10 de diciembre hasta diciembre de 2019.

 

Fue además candidato a gobernador de la UCR en 2003, sin resultar electo.

 

En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, y en las elecciones primarias del 14 de abril de 2019, Varisco fue el vencedor en las internas, y, de este modo, se convirtió en el candidato de la alianza Juntos por el Cambio, para las elecciones generales del 9 de junio.

 

Condena

 

El lunes 30 de diciembre de 2019, el tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros dispuso que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco fuera condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, se le impuso una multa de 200.000 pesos de multa. El ex presidente municipal de Paraná, estuvo hasta el momento de su internación, con prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica. (Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.

Unión

Unión buscará repetir lo hecho en la primera fecha, ante Banfield, y sumar otra victoria en el Estadio 15 de Abril.

Licha

Pep Guardiola habló tras la derrota de su equipo ante el United y elogió al defensor entrerriano Lisandro Martínez.

Diego Pozo

Tras su debut en el Grella, Diego Pozo analizó el empate de Patronato frente a Arsenal.

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el gol del empate para Independiente.

Acompañado por su público, Victoria celebró en La Paz.

Las "Leonas" ganaron 3-0 y son escoltas en la FIH Pro League.

Argentina superó a Irán y sumó su segundo triunfo consecutivo.

 

Interés general

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.