La Cámara de Cableoperadores e Internet Pyme (CACPY), destacó el bloqueo judicial a Magis TV, una plataforma que opera fuera de la legalidad. Desde la Asociación indicaron que es “un esfuerzo por combatir la piratería y el comercio ilegal de contenidos audiovisuales”.
“Magis TV es una de las tantas redes que operan fuera de la legalidad. Este tipo de servicios, además de ofrecer contenido sin autorización, representan un grave peligro para los usuarios, ya que suelen generar vulnerabilidades en sus dispositivos, facilitando el robo de información sensible como claves de tarjetas de crédito y billeteras virtuales”, manifestaron.
Sostuvieron que “el avance de estas plataformas no solo afecta a la industria del entretenimiento, sino que también pone en riesgo la seguridad de los usuarios que acceden a ellas en busca de contenido gratuito o de bajo costo”.
En el mismo sentido, la Cámara manifestó “apoyo incondicional al bloqueo y desactivación de este tipo de redes ilegales”. La CACPY considera que estas acciones son fundamentales para proteger a la industria y salvaguardar los intereses de los usuarios, quienes, al utilizar estos servicios, no solo vulneran las leyes de propiedad intelectual, sino que también exponen sus datos personales a cibercriminales”.
“El comercio ilegal de contenidos audiovisuales ha crecido exponencialmente en los últimos años, afectando tanto a grandes como a pequeños operadores. Este tipo de piratería genera pérdidas significativas, no solo por la distribución sin licencia de películas, series y eventos deportivos, sino también por los daños colaterales que produce en términos de seguridad informática. La acción tomada contra Magis TV es vista como un paso crucial en esta lucha, y desde CACPY”, expresaron y cerraron: “Se alienta a que continúen los esfuerzos por desactivar otras redes similares que operan de forma ilegal en el país”.