Calimboy: suspendieron elevación a juicio para resolver probation pedida para sindicatura

Calimboy

Juicios conexos a la Quiebra de Calimboy.

De ANÁLISIS

Ayer se suspendió la audiencia de elevación a juicio por la supuesta falsificación de documentos por parte de cuatro miembros de la sindicatura, en el marco del proceso por la quiebra de Calimboy SA. Así lo decidió el juez de Garantías de Concepción del Uruguay, Gustavo Ariel Díaz, tras escuchar el planteo del defensor particular de los contadores, el abogado Sebastián Arrechea.

Al inicio de la audiencia el defensor pidió que se suspenda el juicio a prueba para los contadores Olga Raquel Amoroso; Oscar Alfredo Colombo; Haydee Liliana Villagra; y Mirta Liliana Giles por presunta falsificación de documentos públicos y uso de documentos falsificados.

En contraposicón, el querellante particular Antonio Mainez, rechazó el planteo defensivo. Dijo que los imputados “no tienen posibilidad de acceder a ese beneficio”. “En principio hay que tener en cuenta que los Síndicos, independientemente de los Funcionarios, y lo han cometido violando todos los derechos, siendo estas personas la mano derecha del Juez, a quien han convertido en víctima y han estafado. Es de una gravedad contundente, y se lleva el tratamiento de la Cámara local, cuyo vocal dice que es un caso que sí o sí, debe resolverse en la instancia de un debate pleno, profundo y completo”.

Calimboy

Los síndicos de la quiebra fueron imputados por adulteración del libro de actas y uso de instrumento público falsificado.

Entre otros argumentos agregó el abogado que “le causa escozor que se pida en este caso. Son funcionarios de la Quiebra, han estafado al juez y han perjudicado al querellante. Es un metié propio que la ley asigna a los síndicos, y entiende la querella que conforme lo establece el Código Procesal Penal, la probation se da conforme lo que determina la ley, en referencia al Código Penal, y podríamos plantear que no procedería por los montos de la pena, y los concursos reales, ni por la existencia de pena de Inhabilitación, pero tampoco porque los síndicos son funcionarios públicos”.

“Este juicio se realiza para la primera imputación, llama la atención que el juez de la cusa Máximo Mir, donde se cometieron los ilícitos y la estafa procesal, no actuó ni antes ni después de que estuvieron los hechos denunciados”, acotó.

El juez resolvió suspender la “audiencia de etapa intermedia”; “pasar a un cuarto intermedio para resolver fundadamente el planteo defensista”; y “notificar oportunamente a las partes el resolutorio que se arribe”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.