
Por falta de agua, el día institucional se trasladará en algunas escuelas de Paraná.
Este miércoles no habrá clases en escuelas de Paraná porque estaba prevista la realización del día institucional que se desarrolla periódicamente en las instituciones educativas. No obstante, algunas escuelas lo pasarán para jueves o viernes por los inconvenientes con el agua.
“Nos hemos comunicado con la Municipalidad de Paraná y nos ha informado que va a haber este miércoles un corte de agua”, informó el funcionario de la cartera educativa a Canal Once.
“Estaba previsto para este miércoles un día institucional, aquellas escuelas que tengan alguna reserva de agua lo van a hacer y otras que no tengan esa reserva de agua en tanques, postergarán el día institucional para jueves o viernes de acuerdo a la programación que se efectúe con los profesores, directores y supervisores de zona”, explicó.
Paro de colectivos
Consultado respecto de la situación por el paro de colectivos, José sostuvo: “Apoyamos el recamo justo de los trabajadores. Por otro lado hay que decir que el paro de colectivos ha sido muy complejo para toda la población educativa, ya que nos ha puesto en distintas situaciones. Hay casos en que los alumnos y los docentes pueden asistir, sobre todo en escuelas de barrios. Hay casos en que los padres llevan a los chicos. Pero hay otros casos en que el transporte de colectivos es necesario”
Ante ello, admitió que en estos días “tenemos matrícula muy baja en las instituciones educativas”.
Incluso mencionó que la situación comprende a los docentes que, “para llegar de una zona a la otra, a veces tienen más de 40 minutos, hay distancias importantes. La ciudad es extensa, no es fácil recorrer esas distancias si se manejan en colectivo y durante estos días, no lo tienen a disposición. El colectivo nos ha originado una disparidad en los procesos de enseñanza en distintas escuelas”.
Debido a esta situación “hemos recomendado a las escuelas, a través de los supervisores de zona, que procesen las actividades para fortalecer los contenidos que ya se han dado y que aguarden un tiempo, para tener una matrícula considerable como para avanzar en los mismos”. “También consideramos la posición de los docentes que no pueden viajar”, planteó.
“Los comedores siguen abiertos"
Por otra parte, informó que los comedores escolares “están abiertos, e incluso seguimos asistiendo a las escuelas que están con un proceso de reformulación del gas, y con la Departamental estamos llevando la comida de un lugar a otro”.