Sección

Tercera operatoria del Banco de Tierras de San José: se sortearon 12 terrenos

Sorteo Banco de Tierras de San José

En la tercera operatoria del Bando de Tierras de San José, se sortearon 12 terrenos.



Se realizó días pasados en el Concejo Deliberante de San José la tercera operatoria del Banco de Tierras municipal, por la cual se sortearon 12 terrenos que la Municipalidad financiará hasta en diez años.

El valor de los lotes es de $280.000 y de todas las familias y personas solteras interesadas, 155 accedieron al sorteo habiendo cumplido todos los requisitos que establece la Ordenanza.

La intendente Irma Monjo encabezó el acto junto a la escribana pública Sonia Silva y la secretaria del Banco de Tierras, Mercedes Bodeán.

Tras el sorteo, la intendenta señaló que fue “una emotiva ceremonia, donde 12 vecinos de San José van a ser propietarios de terrenos para poder construir su vivienda”. “En esta tercera operatoria son 12 terrenos, la anterior fue con 30, y 10 en la primera, así que le hemos dado solución a 52 familias para su vivienda propia”, recordó.

En tal sentido, reconoció que “había 155 inscriptos para las tres modalidades, lo que deja al descubierto el déficit de vivienda que hay en la ciudad”.

Por último, Monjo afirmó que “es un trabajo a largo plazo porque se prevé una financiación a diez años, pero tener la casa es algo que realmente todos anhelamos y hacia eso vamos” y adelantó que “quizá en próximas operatorias se puedan obtener una mayor cantidad de terrenos”.

Transparencia

Por su parte, la secretaria del Banco de Tierras, Mercedes Bodeán, manifestó valoró que “fue todo tranquilo, transparente y en regla como se ha hecho en todos estos años; estuvo la escribana Silva fiscalizando el sorteo y la verdad que tuvimos una noche con muchas familias que se fueron contentas”.

En tal sentido se manifestó “muy conformes con este trabajo y con esta tarea que llevamos a través del Banco de Tierra desde hace siete años”.

“Ahora se crea un registro de oposición para los 12 beneficiarios, que estará vigente por 15 día a partir del día lunes 2 de septiembre y si no hay ningún objetado de los ganadores quedarán como titulares firmes” subrayó.

Participaron 155 postulantes, 40 del grupo de solteros (un lote), 101 de familias (8 lotes) y 14 de matrimonio sin hijos (1 lote). Además de los doce favorecidos en el sorteo se eligieron 2 suplentes para el grupo familiar, uno para matrimonios sin hijos y uno para solteros.

Favorecidos en el sorteo

Grupo solteros: Daiana Antolella Bourband. Suplente: Mara Nascimento.

Matrimonios sin hijos: Claudia Durán Dueñas. Suplente: Janet Rosa Benítez.

Grupo familiar: Roberto Frossard. Gabriel Moreira. Cintia Rottoli. María Montiel. Dahiana Hidalgo Fernández. César González. Mario Brelaz. Christian Blanchet. Horacio Oribe. Agustín Blanc. Suplentes: Jésica Ibarra. Federico Perroud.

Edición Impresa