Lafedar donará tecnología preventiva de avanzada para coronavirus al Municipio de Paraná

Adán Bahl.

“La pandemia ha dejado en claro la importancia de tener empresas innovadoras que apuestan al desarrollo tecnológico", dijo Bahl.

El avance consiste en una cámara donde se aloja una persona, animal u otro objeto a sanitizar con cortinas de ingreso y egreso. Allí se la expone durante 30 segundos a una niebla de agua oxigenada envolvente que no agrede ni la mucosa ni la piel. Ese es el tiempo necesario al que debe ser expuesto el virus para desaparecer, no solamente el Covid-19, sino también otros tipos de gérmenes y bacterias.

 

En su visita al laboratorio, el presidente municipal, Adán Bahl, sostuvo: “La pandemia ha dejado en claro la importancia de tener empresas innovadoras que apuestan al desarrollo tecnológico. Por eso acompañamos a los emprendedores y las empresas, trabajando con esta sinergia pública y privada, buscando los mejores resultados para cuidar la salud de todos. Estamos muy agradecidos a Lafedar porque ha decidido donar al Municipio este prototipo que va a ser destinado a cuidar la salud de nuestros vecinos y trabajadores”.

 

Por su parte, el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, destacó: “Acompañamos el compromiso en el marco de la pandemia de desarrollar productos que lleven tranquilidad a los vecinos. Por otro lado, destacamos que Lafedar usa insumos de otras empresas del Parque Industrial de Paraná. Eso significa estimular la cadena de valor para sostener los empleos y generar nuevas oportunidades para la mano de obra local”.

 

A su turno, el presidente de Lafedar, Ricardo Guimarey, afirmó: “Hemos desarrollado un producto altamente efectivo e inocuo para el ser humano, con una gran capacidad desinfectante. Queremos comenzar a producir para comercializarlo. Ya tenemos algunos vendidos en el exterior y muchos pedidos hechos a pesar de que no lo hemos lanzado aún en la Argentina”.

 

Sobre el laboratorio

 

Lafedar está ubicada en el Parque Industrial de Paraná, cuenta con alta tecnología y un parque con más de 12.700 mts2 de superficie cubierta. Sus productos están presentes en más de 28 países y su comercialización se realiza en instituciones y farmacias nacionales, provinciales y municipales.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.