El sector turístico de Gualeguaychú lamentó “la no realización del Carnaval”

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos lamentó “la no realización del Carnaval” y aclaró que acompaña la decisión que adoptó la Comisión Directiva de la mayor fiesta a cielo abierto del verano en el país.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos lamentó “la no realización del Carnaval” y aclaró que acompaña la decisión que adoptó la Comisión Directiva de la mayor fiesta a cielo abierto del verano en el país.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú definió la decisión de la Comisión del Carnaval de suspender el espectáculo, como una “manera de preservar la salud y la seguridad tanto de los integrantes de la gran fiesta, como de sus espectadores”.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad que nuclea a los hoteleros y gastronómicos de Gualeguaychú, manifestó que: “Las consecuencias de la pandemia continúan golpeando al sector turístico en la ciudad. Esta vez la víctima fue el Carnaval del País, cuyo evento para la edición 2021 fue cancelado de manera unánime por la Comisión que lo dirige.  Una decisión que preserva la salud y la seguridad tanto de los integrantes de la gran fiesta, como de sus espectadores”.

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos “lamentamos profundamente que en esta temporada el Carnaval no nos llene de su brillo y música, pero la situación epidemiológica empujó a cada persona en el mundo a cambiar los modos y las formas para continuar trabajando. Es doloroso que todavía los grandes espectáculos no puedan realizarse dejando a miles de personas sin poder trabajar. Penosamente la «fiesta a cielo abierto más grande del país» no es la excepción”.

En otro tramo del comunicado, aclararon que acompañan “con empatía esta difícil decisión que emite grandeza y responsabilidad social por parte de los realizadores. Sabemos que continuarán trabajando para el próximo año y que regresarán con una fuerza extraordinaria denotando la majestuosidad que caracteriza su labor”, publicó el diario El Argentino.

Ante la situación de no tener el atractivo turístico más importante de la ciudad, el impacto económico va a ser importante. Los prestadores deberán mantener vivo Gualeguaychú con sus servicios y ser excelentes anfitriones para que el turismo no decaiga. El “natural” de la ciudad será ahora el protagonista, con sus Reservas Naturales, paseos en lanchas, viñedos, excursiones y senderismos. También las pocas playas que abrirán sus puertas, la Costanera, el Parque Unzué con su gran belleza tendrán su oportunidad para atraer y enamorar a los turistas.

Decir Gualeguaychú es decir Carnaval. Esta temporada se extrañarán los tambores y las plumas, pero la realidad obliga a cambiar prioridades y hoy la salud es la más importante, expresaron desde el sector turístico.

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.