Carnaval del País: Bordet aseguró que “habrá ayuda financiera para los clubes”

Imagen de archivo. En esta edición desfilarán por el Corsódromo las comparsas de los cinco clubes.

Imagen de archivo. En esta edición desfilarán por el Corsódromo las comparsas de los cinco clubes.

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que habrá financiamiento para los cinco clubes que presentarán comparas este verano en el Corsódromo. Se mostró optimista con el incremento del aforo del público en las fiestas populares al seguir mejorando la situación epidemiológica en la provincia.

Mientras la fecha de apertura del Carnaval 2022 se acerca lentamente, el gran problema de los clubes es conseguir los anticipos de fondos para poder seguir manteniendo a todo marcha los talleres.

Por primera vez en la historia del carnaval profesional de Gualeguaychú, van a salir las cinco comparsas con un promedio de 200 integrantes cada una y tres carrozas, pero con el desafió de hacer frente a los gastos del armado de las comparsas sin reservas financieras al no haber podido salir durante el verano 2021 por la pandemia, publicó el diario El Argentino.

El gobernador Gustavo Bordet, en su paso por Gualeguaychú durante el lunes para ser parte de los festejos del 238 aniversario de la fundación de la ciudad y la inauguración de la Casa de Fray Mocho, expresó que al carnaval se lo financiará “a través de la ley del Deporte que brinda aporte a los clubes y el viernes pasado cuando estuvo con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens estuvimos hablando de sostener y financiar a los clubes”.

No obstante, no quiso ahondar por ahora sobre los montos que le tocaría las comparas Marí Marí (Club Central Entrerriano); Papelitos (Club Juventud Unida); Ará Yeví (Club Tiro Federal), O´ Bahía (Club Pescadores) y Kamarr (Club Sirio Libanés).


Los talleres del carnaval trabajan a toda máquina de cara a la apertura del Carnaval el 8 de enero.

Mejoras en el aforo del público

 

Las instalaciones del Corsódromo cuentan con una capacidad para 27 mil personas sentadas, pero de acuerdo al aforo del 50 por ciento que exigen las medidas de bioseguridad del Gobierno nacional, por ahora podrían ingresar 13.500 mil espectadores.

Pero, de aquí al 8 de enero las autoridades sanitarias de la provincia podrían aumentar los aforos de las fiestas populares si la situación epidemiológica sigue mejorando y se incrementa el porcentaje de personas con el esquema completo de vacunación.

En este sentido el gobernador expresó en cuanto al incremento de los aforos del público de las fiestas populares que: “Todo dependerá de la situación epidemiológica, hasta ahora en la provincia al igual que en el país, vienen bajando no solo la cantidad de casos sino la cantidad de personas que están internadas en unidades de terapia intensiva. Si todos cumplimos con los que nos toca, respetar los aforos, usar tapa bocas y mantener el distanciamiento social podríamos llegar a tener una buena temporada turística y un gran carnaval en Gualeguaychú que es una fiesta que estamos esperando todos”, remarcó.

Deportes

Fútbol: el entrerriano Gustavo Bou integra el equipo ideal de la temporada de la MLS

El delantero concordiense es uno de los dos argentinos en el once ideal de la MLS; el otro es Valentìn Castellanos.

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.

Nacionales