Sección

“Los alimentos aumentaron un 25%, la carne aumentó tres veces en un día”, dijo almacenero

El referente del Centro de Almaceneros de Paraná, Mario Sarli, dio detalles de cómo se trabajó esta semana tras la devaluación que aplicó el gobierno nacional luego del resultado de las PASO.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sarli sostuvo que tras el domingo de elecciones “el lunes comenzó mal porque ya temprano teníamos listas de precios nuevas que rondaban entre el 22 y el 27% de aumento en toda la mercadería”. “Empezamos con Arcor y después vinieron las bebidas y las gaseosas; aumentó todo”, reiteró.

Sostuvo que ante esto “la gente ya no dice nada pero compra menos” y remarcó que “no pasaba hace muchos años lo que pasó con la carne, que en un día hubo que cambiar el precio tres veces; aumentó más o menos un 20%”. Aclaró que “esto no pasaba desde el ‘89”.

 Señaló además que “al comerciante siempre le pasa que vende a un precio pero no sabe a qué precio lo va a poder reponer” y ejemplificó que “el lunes a la noche me pasan un precio de la carne, arranco el martes con ese precio, a media mañana me avisan que aumentó, a mediodía me dicen que aumentó de nuevo y así uno va modificando”. Acotó que “lo que pasa en Paraná pasa en todo el país”.

Respecto de las estrategias de la gente para afrontar la situación, comentó que “pagan mucho con Billetera Entre Ríos, los fines de semana aprovecha los beneficios del Banco Nación, se usan mucho estas cosas donde puede ganarse una bonificación de las promociones de tarjetas”.

Ratificó que “todos los alimentos aumentaron un promedio del 25% mientras que las bebidas, como cervezas y gaseosas, rondan el 12 o 15% de incremento. Todo aumentó”.

Edición Impresa