A través de un comunicado del Foreign Office, el Reino Unido anunció la designación de David Cairns como su nuevo embajador en Argentina. El nuevo jefe de la sede diplomática en Buenos Aires reemplazará a Kirsty Hayes, quien pasará a ocupar otro puesto dentro del Servicio Diplomático británico. Cairns asumirá en su nuevo cargo en septiembre próximo.
El flamante embajador del Reino Unido en Argentina se desempeñaba hasta el momento como vicepresidente de la petrolera noruega Equinor, cargo que había asumido en 2019.
Previamente, entre 2015 y 2019 fue la máxima autoridad de la sede diplomática británica (que abarca a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) en Estocolmo, capital de Suecia.
A su vez, entre 2010 y 2014 fue Director del Área de Patrimonio, Seguridad y Servicios Corporativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.
El ingreso de Cairns a la diplomacia británica se produjo en 1993, año en el que desembarcó en el Departamento de Seguridad Pública de Cancillería.
Su carrera diplomática también incluye un rol como Jefe de Diplomacia Pública en la Dirección de la Unión Europea, entre los años 1999 y 2000.
A su vez, luego de esta experiencia ejerció el cargo de Secretario Privado para la Baronesa Amos de Escocia.