Liga Provincial U15 de Básquet: Talleres a la Copa de Oro, Paracao por la Copa de Plata

Liga Provincial U15 de Básquet: Talleres a la Copa de Oro, Paracao por la Copa de Plata

Las chicas del CAT sacaron boleto al cuadrangular decisivo en "La Històrica" (Foto: Rocamora).

El equipo del Club Atlético Talleres se transformó en finalista de la Copa de Oro y será el representante de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) en la definición de la Liga Provincial Femenina de la categoría U15 tras culminar en el segundo puesto de la Zona B de semifinales desarrolladas en Concepción del Uruguay bajo la organización de Tomás de Rocamora.

El conjunto dirigido por José María Guide había perdido el sábado frente a Atlético Rosario del Tala (30-42); no obstante, el domingo mostró lo mejor de su repertorio, obtuvo victorias ante el anfitrión Rocamora (46-36) y Paracao (53-30) y logró la clasificación para pelear por el título.

Las chicas del Rojo irán por la corona federativa el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de julio en el Cuadrangular Final ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur, Atlético Rosario del Tala.

Por su parte, Paracao, además de la caída frente al CAT, fue derrotado por las Azules (28-66) y por el elenco uruguayense (58-59). El conjunto paranaense, que ya tiene su lugar entre los ocho mejores de la temporada, disputará el Cuadrangular Final de la Copa de Plata con Regatas Uruguay, Rocamora y Urquiza de Santa Elena.

Por último, el Paraná Rowing Club participó en Colón de uno de los triangulares para el posicionamiento definitivo de la competencia. Las chicas del Remero acumularon un triunfo ante La Armonía (49-35) y una derrota ante CAVE de Villa Elisa (37-44). El próximo paso será la intervención en disputará el Cuadrangular Final de la Copa de Bronce con Juventud Unida de Gualeguaychú, Zaninetti de Concepción del Uruguay y CAVE.

N. D. - Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.