Gualeguaychú celebra la última noche del Carnaval del País

Carnaval del País

Durante la madrugada del domingo, se dará a conocer el nombre de la comparsa ganadora de la edición 2020 denominada "Mirta Rodríguez de Larrivey".

Después de nueve noches extraordinarias, hoy a las 22:30 Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos saldrán al circuito por última vez. En el Corsódromo ya está todo preparado para celebrar la décima jornada del Carnaval del País y conocer, durante la madrugada del domingo, el nombre de la comparsa ganadora de la edición 2020 denominada "Mirta Rodríguez de Larrivey".

El Carnaval del País, el mayor espectáculo teatral a cielo abierto de la Argentina y el tercero a nivel mundial, se despide esta noche de una edición que ha superado todas las expectativas. Desde el 11 de enero (día en el que tuvo lugar la primera jornada) hasta la fecha, ya fueron más de cien mil las personas que disfrutaron de los shows ofrecidos por las comparsas y que, además, se deleitaron con las doce imponentes carrozas y los lujosos trajes portados por los aproximadamente novecientos integrantes.

Varios fueron los factores que contribuyeron a que el Carnaval del País vuelva a posicionarse como el principal atractivo de la temporada de verano en la ciudad. En primer lugar, se deben destacar las tareas de promoción del evento y los convenios que la Comisión del Carnaval firmó con distintas entidades, que permitieron incrementar la cantidad de entradas vendidas en comparación con otros años, publicó Diario El Argentino de Gualeguaychú.

Por otra parte, durante las nueve fechas transcurridas, las condiciones climáticas fueron excelentes y todos los pronósticos indican que hoy el Carnaval se despedirá con una noche cálida y despejada. Asimismo, a estos aspectos se les deben agregar la gran organización y la puntualidad, que ya conforman una nota distintiva del evento y, a su vez, el alto nivel que las comparsas en competencia han demostrado cada noche en la pasarela.

Hoy a las 21:30, el Corsódromo encenderá sus luces para vivir la magia del Carnaval por última vez este año. Tal como ha sucedido en las noches anteriores, la banda Batería del Carnaval inaugurará el circuito y luego se llevará a cabo el esperado desfile de las tres comparsas que anhelan alcanzar el primer puesto.

Respecto al orden de salida para el desfile final, la primera comparsa en transitar por la pista esta noche será Ará Yeví del Club Tiro Federal, que ganó las tres últimas ediciones y tiene la posibilidad de obtener el tetracampeonato. En segundo lugar, lo hará O’Bahía del Club de Pescadores y, por último, será el turno de Papelitos del Club Juventud Unida, que clausurará la edición 2020 del Carnaval del País.

Una vez concluida la décima noche, en el Centro de Convenciones se procederá con la apertura de los sobres correspondientes a todos los jurados que han participado de la presente edición y se conocerá, finalmente, el nombre de la comparsa ganadora.

Valor de las entradas

Última noche: 600 pesos

Domiciliados en Entre Ríos: descuentos del 50 por ciento

Para más información ingresar en: www.carnavaldelpais.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)