“Julián es un fenómeno como atleta y como persona”, destacó Elías Uner

Elías Uner hace más de 40 años que se dedica al deporte, fundamentalmente al atletismo y fue uno de los primeros en Paraná que le vio condiciones a Julián Molina. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), contó acerca del reciente medallista Iberoamericano que “me acuerdo los primeros entrenamientos de él, al mes cuando le hicimos los test quedamos sorprendido por la condición física que tenía”.

A lo que añadió: “En 2012 había fallecido la mamá de Juli y me pidió que lo comenzará a entrenar para tener la cabeza en otra cosa, en aquel momento estaba jugando al fútbol y ahí mismo empezó a entrenar y a salir correr con nosotros. Al principio tenía un grupo de atletas de elite y se incorporó, al mes nos sorprendía por la frescura que tenía para correr”.

A la vez destacó que “con nosotros les quedó marcado eso de la disciplina, de cumplir horarios. La verdad es que es un fenómeno no solamente como atleta, sino que también como persona”.

Por otra parte, Uner se refirió a las medallas que consiguió días atrás Molina en tierras españolas. “Un Iberoamericano es una evento de nivel mundial y no se toma dimensión de lo que significa. Además esto le abre las puertas a Julián a quedarse un mes en Europa corriendo varias pruebas internacionales”.

En otro tramo de la entrevista se refirió al poco apoyo con el que contó en la capital entrerriana: “No encontramos apoyo acá y empecé a ver que la mejor opción era ir a Rosario. Allá tenía mejor entorno y lo fueron apoyando. Gracias a eso hoy se convirtió en lo que es, tenía todas las condiciones para llegar y lo logró”.

A continuación toda la entrevista con Elías Uner:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.