Dos presos fallecieron tras un incendio en una subcomisaría de Santa Fe

El episodio ocurrió cerca de las 10.30 en la Subcomisaría 14ª, ubicada en Hermanos Madeo y Excombatientes de Malvinas, en el extremo norte de la ciudad capital de la vecina provincia. Los fallecidos son dos presos, los únicos que se encontraban alojados en ese espacio.

 

Los agentes de la subcomisaría habrían intentado rescatarlos pero el calor de las llamas se lo habría impedido, según trascendidos. Un guardia resultó intoxicado por inhalación de humo.

 

Tras ser alertados sobre la situación, al lugar arribaron efectivos, bomberos y un médico policial, además de otro facultativo del Sies 107.

 

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de un informe sobre el episodio y peritajes para determinar cómo se produjo el incendio fatal.

 

Por lo pronto, se desconoce cuáles fueron las causas que desataron el foco ígneo pero se encontraron restos de poliuretano expandido, goma espuma con la que se fabrican los colchones.

 

Los fallecidos fueron identificados como Juan Exequiel Fernández, de 30 años y se encontraba detenido por una tentativa de robo desde el pasado sábado, mientras que el otro se llamaba Lautaro Iván Moreyra, de 23 años, y se encontraba en la misma dependencia desde el jueves de la semana pasada.

 

El caso fue informado al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la autopsia de los cadáveres en la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe. No obstante, tomó intervención en la causa el fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, quien convocó a la investigación a los policías de la Agencia de Control Policial.

 

En diálogo con Aire de Santa Fe, la abuela del fallecido Moreyra explicó que este lunes su nieto iba a ser trasladado a Rosario a otro centro de detención. "Ayer la madre le trajo comida y estaba él solo, ahora vienen con que había dos", explicó.

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato