(De ANÁLISIS)
El resultado de los múltiples allanamientos realizados este jueves en distintos puntos de la provincia para desbaratar una organización dedicada al narcotráfico, fue la detención de 13 personas, entre ellas el supuesto líder de la banda, Alan Barrientos, hijo del exlíder de la barra brava de Patronato asesinado el año pasado, Gustavo “Petaco” Barrientos. Además, se incautaron cuatro vehículos y 9 millones de pesos.
Tal como adelantó ANÁLISIS, Alan Barrientos, de 25 años, fue arrestado y quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, quien instruyó la investigación llevada adelante por la Dirección Toxicología de la Policía provincial.
Esta causa comenzó el 14 de julio del año pasado, cuando detuvieron a dos personas en el acceso a Concepción del Uruguay, que iban en un remís que había salido desde Paraná, con cuatro kilos de cocaína. Maximiliano Sebastián Altamirano, de 28 años, y Oscar Damián López, de 38, fueron condenados este año a cinco años de prisión efectiva y tres de prisión condicional, respectivamente, tal como informó ANÁLISIS. Altamirano integraba la Barra Fuerte de Patronato y había sido uno de los sancionados con la prohibición de ingresar a eventos deportivos luego de los incidentes ocurridos el 25 de noviembre de 2017 en el partido contra Unión de Santa Fe en el estadio Grella, donde la barra atacó a chicos de un club de Diamante confundiéndolos con hinchas del club rival.
En horas de la madrugada de este jueves se llevaron adelante un total de 27 allanamientos en forma simultánea para desarticular la banda narco: 17 en la ciudad de Paraná, seis en Concepción del Uruguay, uno en La Paz, uno en Diamante y dos en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe.
Según se informó desde Toxicología, en los inmuebles se hallaron evidencias importantes para la causa: cocaína, marihuana, plantas de cannabis, más de 9.000.000 de pesos, algunos dólares, más de 50 celulares, elementos informáticos, circuitos cerrados de cámaras de seguridad, armas de fuego y gran variedad de cartuchería, así como documentación de interés. También se incautaron cuatro vehículos: 2 autos, uno de ellos de alta gama, y dos camionetas.
Luego de ocho horas de allanamientos, la Justicia Federal dispuso la detención de 13 personas (11 varones y dos mujeres).