Un nuevo camionero con Covid fue detectado en el cruce Gualeguaychú - Fray Bentos

Puente General San Martín

Detectaron un caso positivo de Covid-19 en el Puente General San Martín.

Un camionero de Fray Bentos dio positivo en un testeo realizado en el puente San Martín. El hombre es asintomático y ya se encuentra en su domicilio en aislamiento.

La primera versión arranca con la importación de un camión que era guiado desde Buenos Aires por un transportista argentino que al llegar a Gualeguaychú, empezó a sentir síntomas. En la frontera del lado argentino le hicieron un test y arrojó la presencia del virus. El camionero fue trasladado a Buenos Aires y desde Fray Bentos, viajó un chofer para terminar la operativa. Esto fue lo que contó el propio camionero a los funcionarios de la frontera.

El chofer lo desinfectó con lo que tenía a mano pero omitió informar el hecho no bien cruzó el puente. De igual manera la empresa importadora tampoco se habría puesto en contacto con las autoridades de la Aduana o de la salud, para informar lo que estaba ocurriendo con ese vehículo.

Como el camión cruzó con problemas de documentación de origen, la verificadora de Aduana, lo revisó íntegramente y estuvo por espacio de una hora con el vehículo infectado y con el camionero que arrojó positivo horas después.

La otra hipótesis es que el caso podría tener origen hace mas de una semana, cuando el hombre estuvo en la mutualista Médica Uruguaya en Montevideo y probablemente ahí se contagió, ya que su salida hacia Argentina y regreso a Uruguay fue el mismo lunes que fue testeado.

Los protocolos internacionales sugieren que los testeos por PCR se hagan a partir de los 6 y hasta los 12 días que es cuando la enfermedad tiene mayor carga viral. Por eso es que es baja la probabilidad que se haya contagiado en Argentina.

El hombre estuvo en la Médica Uruguaya hace unos 10 días y esa es una explicación mas lógica al origen del contagio y seguramente aumenta la trazabilidad a seguir.

Justamente en cuanto a la trazabilidad de los contactos, directamente no hay muchos, sin embargo el primer relevamiento da "muchos contactos de contactos directos". Además no todos con las medidas de precaución recomendadas.

Se espera en una primera instancia hacer hisopados a los contactos del núcleo familiar y seguramente el fin de semana se hagan al resto de los contactos, publicó el portal uruguayo InfoRío.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)