Víctima del Covid-19 y sus complicaciones, en la noche de este domingo falleció el comisario retirado de la policía de Entre Ríos, Jorge Hernández, supo ANALISIS. El oficial retirado tenía 61 años y fue uno de los más reconocidos investigadores de la institución policial en las décadas del '80 y '90.
Estaba internado hacía varios días en el Hospital San Martin, y si bien se pudo controlar el Covid que lo había afectado, tuvo a la vez una fuerte neumonía de la que no se pudo recuperar.
Hernández fue abanderado de su promoción, cuando se recibió como oficial en la Escuela de Policía y participó como investigador en varios de los principales casos que conmocionaron a Paraná, en especial en la década del '90.
No obstante, protagonizó un episodio en 1999, que provocó que terminara detenido, cuando en medio de la investigación por la ola de robos a bancos de Paraná, Nogoyá y otras localidades cercanas, ultimó a uno de los delincuentes, oriundo de Mendoza. El haber terminado preso hizo que tomara la decisión de alejarse de la fuerza antes de tiempo, porque podría haber continuado con su carrera, ya que era uno de los oficiales más reconocidos de su generación.