
El ex técnico de la selección argentina de fútbol Marcel Bielsa hace algunas semanas que descansa en la tranquila ciudad de Villa Libertador San Martín, a pocos kilómetros de la capital provincial. Allí alquila una casa, y, por ahora, no tiene pensado volver a dirigir. No habla con la prensa y se siente muy a gusto en la localidad, donde encontró tranquilidad y privacidad. Camina o trota todos los días, y va al gimnasio.
La medalla dorada ganada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 marcó el momento más exitoso de Marcelo Bielsa como director técnico de la selección argentina de fútbol. Pero también marcó el adiós del entrenador rosarino que decidió en el mes de setiembre alejarse -al menos por un tiempo- de la conducción de planteles futbolísticos.
Bielsa, un amante de los espacios naturales y la tranquilidad, decidió refugiarse desde hace tres semanas en Villa Libertador San Martín, la localidad situada a 50 kilómetros de la capital entrerriana y que es conocida por su Centro de Vida Sana, el que es visitado asiduamente por artistas, políticos y deportistas.
Pero no fue el lugar de sanación lo que escogió El Loco, sino una casa “normal” ubicada frente a la Plaza San Martín de dicha localidad, en calle Joaquín V. González al 200. Allí pasa sus días desde hace tres semanas y se supone piensa quedarse, primero por espacio de dos semanas más, aunque su intención sería comprar el inmueble.
Como si se tratara de un secreto, pocos repararon en su presencia, y aquellos que sabían del habitante de lujo se llamaron a silencio. Es que el lugar se destaca por su sanatorio, las universidades y el resguardo que sus pobladores hacen ante las constantes visitas de personalidades que tienen.
Claro que la información se filtró con datos que el propio Bielsa deslizó. Por ejemplo: camina o corre dos veces por día (por la mañana bien temprano y al atardecer) por las calles de la localidad, cerca de las 12.30 va a un gimnasio ubicado en la calle Sarmiento. A veces camina las tres cuadras que separan dicho lugar de la vivienda que habita. Otras pasa a buscarlo su asistente personal en el coche del propio entrenador. A las 13.30 (casi siempre a esa hora) pasa por un kiosco de diarios y revistas y compra el matutino La Nación. La tranquila siesta en la Villa lo encuentra leyendo y mirando TV, básicamente fútbol.
Todos los datos indican que el ex entrenador de la selección nacional no tiene pensado volver pronto a la dirección técnica, prefiere la paz de ese lugar en Entre Ríos, donde probablemente se radique en un tiempo. Es que al menos tiene pensado adquirir el inmueble que ahora habita junto a su secretario, aunque también -afirman- realiza viajes a Rosario para visitar a su familia.
Los habitantes de Villa Libertador San Martín e incluso los estudiantes que todos los días cruzan la plaza principal responden con amabilidad acerca de la presencia de Bielsa. De todos modos no exageran la presencia del ilustre visitante.
El dueño de un restaurante cercano afirma que “llegó hace algunos días y realiza tareas normales, como cualquier poblador. Es una persona amable. No niega el saludo a nadie y firma autógrafos a quien se lo solicita. Para nosotros es un habitante más, además nadie lo molesta”. También se comenta que un familiar directo estudiará en la localidad entrerriana.
Fuentes: El Diario / Uno.