Juzgan acusado de matar a sangre fría a un joven en Paraná

En la jornada de ayer comenzó el juicio oral contra Julio Alberto Dayer acusado de haber ultimado de un disparo de escopeta, por la espalda, a Marcelo Walter Wagner en una vivienda de calle Juan Báez al final, en Paraná. Ayer, el tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen integrado por Juan Ascúa, Felipe Celli y Hugo Perotti escuchó los testimonios de cinco testigos y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 9.

Dayer, de 48 años, que se abstuvo de declarar por consejo de sus abogados Ciro Muzzachiodi y Juan Chaulet, está acusado de Homicidio Simple, delito que contempla una pena de ocho a 25 años de prisión.

Según la requisitoria de elevación a juicio, Dayer, jornalero de la zona del barrio El Perejil, está imputado de haber asesinado por la espalda, de un disparo de escopeta, a Wagner. El tiro impactó en el muslo izquierdo del joven que murió en el trayecto al hospital cuando era trasladado en un carro. El episodio ocurrió el 12 de febrero pasado cerca de la medianoche cuando el occiso se encontraba junto a otras seis personas en una humilde vivienda del barrio en el sur de Paraná. En ese momento llegó Dayer armado con una escopeta y, aparentemente sin mediar palabra, ejecutó a Wagner.

Cuatro testigos coincidieron en señalar en que todos estaban alcoholizados y no saben quién efectuó el disparo. Un vecino de la zona afirmó: “Lo único que puedo decir es que estaban todos juntos”.

Fuente. Uno

Edición Impresa