Los internos de las cárceles de la provincia podrán recibir visitas durante las fiestas

El funcionario penitenciario dijo que se “implementó un plan de visitas familiares en las cárceles para que todos los internos puedan pasar las fiestas con su seres queridos”. Los días y horarios de visita serán: “el 24 y 31, en el horario de 9 a 21. En tanto, el 25 y 1º, los familiares que sean del interior podrán visitar a los internos nuevamente desde las 9 hasta las 17 más o menos”.

Explicó además que “para estas fechas los ánimos están un poco colmados, porque hay mucha melancolía por las fiestas y a veces hay que tener más paciencia de la habitual”.

“Luego de que se van los familiares, excepcionalmente ese día el penal se cierra alrededor de las 2 de la mañana, porque los internos cenan, comen pan dulce y se saludan”, comentó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Indicó también que “se están tomando mayores recaudos porque pueden producirse fugas, más allá de que nosotros siempre estamos atentos al tema, en esta época se incrementan un poco la seguridad”.

López contó además que “hay mucho apoyo para los internos, van a misa, además hay organizaciones que se encargan de generar actividades para que estén mejor, porque el encierro le hace mal a todos”.

El funcionario explicó que en las cárceles “se hacen talleres de diverso tipo para ayudar al interno. Además hacen trabajos para poder tener algo de dinero y comprarle algún regalo a sus hijos para las fiestas”.

En cuanto a los trabajos que realizan los presos, López contó: “Se trabaja en la parte de panadería, también se hacen pupitres y tizas para las escuelas de la provincia. Además en Gualeguaychú hay una granja donde se trabaja muy bien. La paga para los presos es un proporcional de lo que se vende, dividido la cantidad de internos que se dedican a esa tarea”.

Por otra parte, se refirió a las remodelaciones que se están haciendo en la cárcel de Paraná y señaló que “es un edificio que tiene más de 100 años y ahora se está invirtiendo alrededor de 110 mil pesos para el arreglo de los techos. Todo el año se trabajó en las mejoras edilicias, y ahora se hizo una inversión mayor”.

En referencia a Norba Bonazzola, quien se fugó el 14 de julio de la Unidad Penal N°6 de Paraná, dijo “aún no hay datos, eso lo está manejando la Policía, pero no hay información certera”.

Luego se refirió a las fotos y videos eróticos del Penal de Mujeres de Paraná, e indicó que “esta semana se les estarán tomando indagatorias a las agentes que participaron del hecho. Hay dos que están suspendidas de su cargo”.

Edición Impresa