
Ni el más pesimista simpatizante imaginó un comienzo tan adverso de temporada. Las ilusiones se renuevan cada vez que la pelota comienza a rodar, pero hasta el momento el final ha sido similar. Belgrano acumula cuatro derrotas en el Torneo Argentino B. Evidencia mejorías, pero sus errores terminan prevaleciendo. Por eso el Mondonguero jugará esta tarde algo más que tres unidades.
Por primera vez en la temporada, el entrenador Hugo Fontana no confirmó la alineación titular. El DT realizó más de un movimiento en los ensayos futbolísticos que desarrolló en la semana. El Tony probó el jueves con Gustavo Bustos en la valla. Este viernes fue Roberto Galant quien defendió los tres palos. Así, el pampeano le saca una luz de diferencia al santafesino.
En defensa se producirá más de una variante. Claudio Weinzettel regresa tras cumplir con su fecha de suspensión para compartir la zaga con Diego Ciarroca. En la banda izquierda se ubicará Mauricio Wolosko, otro central que intentará darle rigor a ese sector. La incógnita pasa por la punta derecha. En ese sector hay dos apellidos que se disputan un lugar: Sergio Simon y Leonardo Morales. Quienes no estarán serán Matías Pérez y Cristian Díaz, que quedaron al margen de la delegación.
El mediocampo tendrá mucha marca y equilibrio con tres volantes de contención, apoyado por la velocidad y las proyecciones de Rodrigo Barrios. En el ataque, Nicolás Bianchini se adelantará unos metros para suplir la baja de Pablo Suárez. El santaelenense le aportará mayor agresividad en los metros finales.
Con este panorama, el Albiceleste formaría con: Galant o Bustos; Sergio Simon, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca, Mauricio Wolosko; Rodrigo Barrios, Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Héctor Albornoz; Nicolás Bianchini; Horacio Cáceres.
Por su parte, el local presentará en sus filas a Gastón Fiandra; Martín Minella, Mario Cardozo, Joaquín Beltramo, Eduardo Milessi; Roberto Cabral, Gustavo Benítez, José Luis Rodríguez, Damián Andermatten; José Parmigiani y Pablo Sánchez.
Belgrano necesita la victoria. Se encuentra en estado de urgencia. Quiere salir de zapatero y comenzar a creer. El presente de Sanjustino no es diferente, dado que apenas sumó una unidad. Es un encuentro clave, consigna Uno.