
“Vamos a seguir con medidas de fuerza aplicadas en el momento oportuno”, explicó a Radio Máxima Omar Casco, delegado del gremio de trabajadores petroquímicos. “Hay cinco trabajadores que no han acordado y las medidas continúan. Se están cumpliendo 24 de horas de paro como protesta por no reincorporar a la gente que quiere seguir trabajando”, explicó el dirigente.
Casco expresó que “negociaciones no han existido porque en la audiencia que este jueves se realizó en la delegación de Trabajo, la empresa volvió a ratificar los despidos y las partes quedaron liberadas, por lo que la instancia administrativa ya terminó”.
Puntualmente, de los 21 despedidos, “hay cinco compañeros que quieren continuar manteniendo su puesto de trabajo y no aceptan quedar en la calle. El resto ha llegado a acuerdos individuales con la empresa para desvincularse”, acotó el sindicalista.
De acuerdo a lo que indicó Casco, “en solidaridad con estos cinco compañeros despedidos, a las 22 de este jueves, el resto de los operarios de Unilever decidieron paralizar la planta por el término de 24 horas”.
Asimismo, Casco manifestó que “el personal está en estado de asamblea permanente y también se ha decidido instalar una carpa en el ingreso a la fábrica donde habrá permanentemente compañeros de Unilever encargados de realizar una colecta para poder sostener económicamente a los cinco compañeros que fueron despedidos”.
Finalmente, Casco afirmó: “Vamos a continuar con las medidas de fuerza en Unilever, las que se aplicarán en el momento oportuno”.