
Asimismo, precisó que "hay dos instancias pendientes para definir el armado: una es la posición del gobernador de Córdoba, que logró un triunfo contundente en su provincia y también de otros gobernadores del Peronismo Federal".
"Además lo que va a definir la convención del radicalismo el próximo 27 de mayo donde hay expectativas que un sector importante se pueda sumar a esta alternativa", añadió.
Lifschitz reveló que "el nombre con el que se viene trabajando es Consenso 19", y agregó que "ahora que están de moda los diez puntos, nosotros ya tenemos los nuestros".
En ese sentido, afirmó que la pretensión es arribar a una "fórmula unificada", además de "no desgastar en peleas internas".
"Esto no es excluyente pero es lo más conveniente, porque sería la mejor forma de no perder energía y tiempo en una disputa que no nos va a servir para la batalla electoral frente a Cambiemos y el kirchnerismo, los otros dos candidatos que ya están muy instalados", argumentó.
Consultado sobre a quién elegiría si las opciones solamente fueran el actual presidente Mauricio Macri y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, Lifschitz señaló: "Ninguno de los dos me lleva al lugar al que quiero ir. Es como si me hacen elegir entre dos rutas de avión que van a un destino al cual no quiero llegar. Por eso estoy trabajando en una propuesta alternativa".